Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cinco intoxicados a causa de una caldera en Aranda de Duero

Los vecinos del edificio fueron evacuados

21/05/2021 10:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cinco personas han resultado intoxicadas esta madrugada en Aranda de Duero a causa del mal funcionamiento de una caldera, teniendo que ser derivados al hospital Santos Reyes

Los hechos ocurrían en un domicilio situado en la carretera de la Estación del barrio Allendeduero minutos antes de las cinco de la mañana. El servicio de emergencias 1-1-2 recibía una llamada solicitando asistencia médica para unas personas que se encontraban mareadas y con fuerte dolor de cabeza.

Bomberos municipales, ambulancias y agentes de las policías local y nacional acudían al lugar. El personal sanitario comprobó que había saltado el detector de monóxido de carbono, con una concentración alta en la vivienda, y todo apuntaba a una caldera de gas, por lo que se procedió a avisar a los vecinos del edificio para evacuar las viviendas.

Al lugar acudían trabajadores de las empresas suministradoras de gas, activándose el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil. Tras la revisión del edificio por parte de bomberos y técnicos de la empresa se procedió al precinto de la caldera de la vivienda, cuyo mal funcionamiento fue la causante de la concentración de monóxido. A continuación, los vecinos pudieron regresar a sus casas al confirmarse que no existía riesgo.

Por su parte, las cinco personas afectadas eran trasladadas al hospital Santos Reyes. Todos vivían en la vivienda afectada: un varón de 44 años, una mujer de 47 y tres jóvenes también mujeres de 15, 16 y 18 años de edad.

Desde el hospital arandino han sido trasladados posteriormente al centro hospitalario santanderino Marqués de Valdecilla para ser introducidos en la cámara hiperbárica.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.