Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Banner Sección

Cinco personas ingresadas con coronavirus

Aumenta de 4 a 8 el número de contagiadas en 24 horas

14/03/2020 20:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De momento son cinco las personas de Aranda que se encuentran ingresadas a causa del coronavirus, una enfermedad que en 24 horas ha duplicado el número de casos positivos. Si ayer por la tarde conocíamos que eran cuatro las personas contabilizadas con el COVID-19, tres en Aranda y una en Langa de Duero (Soria), los datos que llegan elevan el número a 8.

De los 8, hay tres personas que se encuentran ingresadas en el hospital Santos Reyes y dos han sido derivadas al HUBU de Burgos al tratarse de un caso más grave. Las otras tres se encuentran aisladas en su domicilio. Se trata de dos enfermos de Aranda y el caso de Langa.

Se cumplen así las previsiones del equipo sanitario del hospital arandino, que preparaba las instalaciones del centro en las últimas jornadas contando que durante estos días el coronavirus iba a llegar a la capital ribereña.

 

Homenaje a los sanitarios

Y es algo que se está compartiendo en redes sociales la llamada a la población para  que las personas que se encuentran en sus casas salgan a las ventanas y balcones a las 22 horas de la noche para aplaudir a los miles de trabajadores que aumentan su esfuerzo durante estos días en hospitales y centros de salud. Una cita que toma de ejemplo a lo que está sucediendo en Italia.

“ Queremos que les llegue para darles las GRACIAS por CUIDARNOS. Por estar ahí ayer, hoy y mañana a pesar de las duras condiciones y precariedad en muchas ocasiones de su trabajo. GRACIAS a la SANIDAD PÚBLICA y todos los que están cuidando de gente estos días", se puede leer en el mensaje que ya se ha hecho viral.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Andrómeda 14/03/2020 22:26:12
 
Máximo respeto y apoyo al personal sanitario que está trabajando con riesgo propio para revertir esta difícil situación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 15/03/2020 10:30:21
 
Bien están los agradecimientos y los aplausos. Pero esto se pasa vuelven las agresiones físicas y verbales. Y lo que tenía que hacerse es dignificar los Sueldos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 15/03/2020 10:42:25
 
Bien cierto es que los sanitarios son los principales protagonistas; pero no nos olvidemos de los tenderos, los camioneros, los maestros, los policías,tros que trabajando en vertederos pierden la vida o enferman, los taxistas, los conductores de autobús etc. Y cuando pase esto que se dediquen recursos a la sanidad pública, el que quiera sanidad privada que se la pague de su bolsillo, que se persiga de verdad el fraude fiscal, que se piense más en el ciudadano normal y menos en los polìticos que envenenan la convivencia, etc. Y sin poner la más mínima duda en que en España los sanitarios son excelentes profesionales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 15/03/2020 10:50:20
 
"Mimome"...totalmente de acuerdo. Por supuesto que el agradecimiento es extensible a todos esos profesionales, donde muchas de las veces el agradecimiento es Nulo y al contrario cuando tratan con otros "profesionales" socialmente bien vistos se ponen hasta rodilleras. Lamentable pero real. Es nuestro día a día.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 15/03/2020 11:29:55
 
Por cierto...¿que se sabe de estos Indeseables que muchos de ellos son de importación que se están dedicando a acumular Papel Higiénico, para conseguir la escasez en el mercado y entonces poder especular con ello?. .Si son de aqui sancion y fuera cualquier tipo de subencion. Y si son de fuera expulsion inmediata de pais. Pero Ya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   pepon 15/03/2020 19:03:20
 
Los sanitarios de aranda no estan pegando un palo al agua porque justo ahora tienen menos trabajo que nunca.

Si algun sanitario lee esto, que lo desmienta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 15/03/2020 19:15:25
 
¿Estas insinuando que hay mercado negro de papel higiénico?
Ja,ja,ja
Un buen chiste para alegrar estos momentos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.