Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cinco pueblos de la vecina Sierra de la Demanda evacuados por un incendio forestal

Los voluntarios de Protección Civil de Aranda se han unido para ayudar a la evacuación y albergue de personas trasladadas a Salas

24/07/2022 23:13 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Santibáñez del Val, Santo Domingo de Silos, Carazo, Villanueva de Carazo y Hacinas, municipios de la vecina comarca de la Sierra de la Demanda, han tenido que ser evacuados por el incendio forestal de nivel 2 declarado el mediodía de este domingo. Así lo confirma la Junta de Castilla y León.  

Las rachas de viento fuerte están haciendo muy complicado el poder controlar el incendio y las llamas avanzan sin control. En el terreno trabajan, helicópteros de Medina de Pomar y Pradoluengo, dos camiones  autobomba de Huerta de Rey y Lerma, además de otros medios aéreos, la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Lubia, de la provicia de Soria y los profesionales del servicio de extinción de incendios de la Junta y el helicóptero de coordinación HOTEL. A primera hora de la tarde se unían los Bomberos de Burgos a las labores de extinción, además de voluntarios de Lerma, de Huerta de Rey, de Salas de los Infantes y de Quintanar de la Sierra.

Los voluntarios de Protección Civil de Aranda han sido movilizados por el 112 para ayudar en la evacuación y albergue d elas personas trasladadas a Salas de los Infantes. En concreto cinco efectivos han trabajado durante toda la tarde a la espera de la evolución del incendio durante la noche.

Por su parte, la Junta de Castilla y León ha hecho público un comunicado en el que informa de que los incendios que arden sin control en Ávila, Burgos y Zamora son, con toda probabilidad, intencionados.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   madinova 25/07/2022 1:13:18
 
Por las noticia de toda la provincia bomberos Luchan contra el incendio de silos. Tb los bomberos de Aranda sra, alcaldesa de Aranda¿?

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dominicandontwork 25/07/2022 15:23:36
 
Y mientras Parra el ministerio de desigualdad 20000 millones de euros.
Para decirnos que el rosa es machista....
VIVA PODEMOS!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tania Fuego 25/07/2022 15:51:50
 
España se quema y Aranda sin bomberos,gracias equipo de desgobierno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ArandaManda 25/07/2022 16:54:35
 
Pedir a Dominicandontwork que piense es imposible, le damos por perdido.
El resto seguro que tienen los conocimientos mínimos para saber que las políticas forestales son competencia de la Comunidades Autónomas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PCR 25/07/2022 17:50:42
 
https://cadenaser.com/castillayleon/2022/07/25/sacaron-a-la-fuerza-a-quienes-estaban-defendiendo-al-pueblo-del-fuego-enfado-de-alcaldes-afectados-por-el-incendio-en-burgos-radio-aranda/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PCR 27/07/2022 17:38:55
 
"Una empresa de Florentino, beneficiaria de la privatización del operativo de extinción de incendios de CyL" https://luhnoticias.es/una-empresa-de-florentino-beneficiaria-de-la-privatizacion-del-operativo-de-extincion-de-incendios-de-cyl/
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.