Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Cinco ribereños aspiran al título de Mejor Sumiller de Castilla y León

La cita es en Tordesillas el próximo lunes

02/03/2018 23:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será el próximo lunes 5 de marzo cuando cinco sumilleres arandinos compitan por el título de Mejor Sumiller de Castilla y León. José María Jiménez y Laura Lobo del Lagar de Isilla, Alberto Amil de la Casona de la Vid, Víctor Julián de La Pícara Gastroteca y Gabriel García de El Ventorro representarán a Aranda de Duero en el XX Concurso Regional de Sumilleres de Castilla y León que tendrá lugar en esta ocasión en las Casas del Tratado de Tordesillas (Valladolid).

Todos ellos son miembros de la Asociación de Sumilleres de Aranda y la Ribera (ASAR), encargada en la pasada edición de organizar el evento en la capital ribereña, reuniendo a 40 profesionales de la sumillería. En esta ocasión el número de aspirantes al mejor sumiller se eleva, llegando al medio centenar. Todos ellos deberán pasar primero por una semifinal consistente en una prueba teórico-práctica y una prueba de idioma, el inglés, de la que saldrán los tres finalistas que deberán superar pruebas orales de maridaje, decantación y corrección y puesta en escena. Se decidirá el campeón de Castilla y León y dos finalistas además de los representantes de cada provincia que acudirán al concurso nacional de sumilleres en Madrid. Y para esta ocasión habrá un premio especial para conmemorar el V centenario del primer viaje de Carlos V a España patrocinado por el Ayuntamiento de Tordesillas.

Imagen: Momento del certamen que se celebraba en 2017 en Aranda

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.