Cinco salidas de los bomberos a causa de la lluvia y el granizo

La tormenta ha afectado más a la zona sur de Aranda y a Fuentespina

06/07/2022 15:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Todavía queda por conocer cuáles han sido todos los daños que ha causado la tromba de agua y granizo que sobre todo ha afectado a Aranda de Duero y a la zona sur de la provincia, una tormenta que comenzaba pasada la una y media de la tarde y que durante unos minutos ha caído con fuerza.

De momento han sido cinco los avisos que han llegado al parque de bomberos arandino, cuatro ellos por inundaciones que se han producido en un negocio, un garaje, un portal de vecinos y en la vía pública. La policía local ha señalizado para prevenir accidentes la avenida Luis Mateos en su sentido a Soria, donde se ha creado una balsa de agua.

 


 

 

Y parece que la tormenta ha dañado más a la zona sur porque de los cinco avisos dos han sido en esa área de la ciudad y otros dos para la localidad de Fuentespina, donde también el agua ha caído con fuerza.

En otro punto, en el parque María Pacheco, la tormenta ha provocado la inclinación de un árbol que será retirado en las próximas horas.

En cuanto al campo, queda por determinar los daños causados. Todo apunta a que no han sido muchos en lo que se refiere a Aranda de Duero, según han indicado a esta redacción viticultores de la zona. En cambio, el granizo ha hecho estragos, por ejemplo, en la localidad de Milagros afectando al viñedo.

 

 

 

 

Vídeo portada: Riada en la calle Real de la localidad de Gumiel de Izán

Foto Noticia
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   king dude 07/07/2022 8:38:24
 
Tormenta muy agresiva la de ayer, esperemos que los daños hayan sido mínimos, pero muy asustados todos por como empezó a llover...
Gracias a dios que solo fue algo natural, pero en el polígono también se formaron balsas de agua porque las alcantarillas no tragaban el agua y parecía un río, suerte que no se produjo nada grave.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.