Cinco accesos para llegar a las 36 calles y plazas del casco histórico de Aranda

La modificación ya es pública y ahora sólo hay que esperar a que se instalen las cámaras

22/11/2023 11:41 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ya ha hecho pública la modificación de la ordenanza que regula el sistema de acceso de vehículos a zonas peatonales, que en breve pasará a ser a través de un control de cámaras que, asegura el concejal de Seguridad Ciudadana Juan Manuel Martín “sólo captarán las matrículas de los vehículos que entren y salgan a las zonas restringidas”.

La modificación se aprobó el pasado mes de septiembre por el Pleno municipal, y es ahora cuando se hace pública a través de la web municipal hasta finales de enero. En definitiva, su objetivo es sustituir los bolardos de los últimos años por cámaras de lectura de matrículas al casco histórico y peatonal de la ciudad. De esta manera, a los propietarios de aquellos vehículos que no estén autorizados y que entren en esta área se la podrá iniciar un expediente sancionador.

36 calles y plazas se encuentran en este espacio y para llegar a ellas se establecen cinco accesos de entrada y salida: plaza del Río, San Pelayo, Barrionuevo, Fuenteminaya e Isilla

Dos de ellos, los de la calle Isilla y San Pelayo, serán vía de entrada para carga y descarga, sumándose el acceso a la plaza Mayor.

De esta manera, sólo podrán circular o estacionar en la zona peatonal los vehículos autorizados, restringiéndose la velocidad a la de los peatones y teniendo en cuenta que estos últimos tendrán siempre la prioridad. Sólo se dará un tipo de autorización (garaje, residente, establecimiento, carga y descarga) por vehículo.

En cuanto a las sanciones, pueden ser desde los 100 euros a los 500 dependiendo de la gravedad.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   MER 22/11/2023 20:39:21
 
¿Y para redactar esta ordenanza han pedido opinión a los vecinos? ¿O la han redactado por mis c..........?

Con tanta burocracia y complicación de la vida, al final no vivirá nadie en la zona Centro. Se deshabitará......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 25/11/2023 17:59:31
 
Es decir que se tiene que comunicar al ayuntamiento la matricula de tu coche. ¿Y si un familiar entra para aparcar en tu parking particular? se le multa por entrar o lo comunicas o que.... No sé un poco lio veo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS