Cinco años después se fija el juicio por abuso sexual a una niña de 14 años

Piden al acusado 4 años de cárcel

31/01/2024 10:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es ahora, cinco años después de que ocurrieran los hechos que motivaron la denuncia, cuando la Audiencia provincial de Burgos fija el día para la celebración del juicio. Un proceso en el que está acusado un ciudadano búlgaro que en ese momento contaba con 31 años, por abuso sexual a una niña que tenía 14 años de edad.

Los hechos se remontan al viernes 31 de enero de 2019 en la plaza Mayor de Aranda de Duero. Sobre las 19:10 horas se encontraba la menor, cuando el acusado la empezó a abrazar fuertemente mientras le decía “qué guapa eres”, y le pedía el número de teléfono. La siguió tocando, en el pecho y los glúteos.

Fue el Juzgado de Instrucción número 1 de Aranda de Duero e que dictó al día siguiente la prohibición de que el acusado se comunicara por cualquier medio con la menor y se acercase a ella. Ahora, la fiscalía pide para él cuatro años de prisión, una indemnización a la víctima de 3.000 euros por daños morales y la prohibición de acercarse a ella a una distancia inferior a un kilómetro durante un periodo de seis años.

El juicio tendrá lugar el próximo 16 de febrero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS