Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cines Victoria abrirá sus salas el 3 de julio

Hasta ese momento las productoras no estrenarán nuevas películas

30/05/2020 8:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es únicamente por una cuestión de logística, porque hasta finales de junio no habrá estrenos cinematográficos en España, por lo que las seis salas de Cines Victoria en Aranda de Duero no abrirán sus puertas hasta el próximo viernes 3 de julio. Así lo ha explicado a Diario de la Ribera uno de sus responsables, Juan Ignacio Villegas, señalando que “no se trata por cuestión de aforo, sino de películas, porque dependemos de ellas y hasta ese momento no habrá estrenos”.

Teniendo en cuenta la fase de desescalada en la que nos encontramos, desde el pasado lunes las salas de cine podrían ya proyectar películas con un máximo de 30 personas por sala. Y aunque no se conoce cómo será el protocolo en el momento de la reapertura de las salas de cine españolas, prevista para finales de junio y primeros de julio, se prevé que el aforo pueda llegar al 50%. “El gobierno no ha dado un protocolo definitivo, y tampoco sabemos cómo va a reaccionar el público”, señala Villegas, que presiente que “durante los primeros meses, hasta septiembre u octubre cuando el miedo pase, creemos que va a ser difícil el tema”.

En estos momentos, solo en Aranda, los seis trabajadores de Cines Victoria se encuentran en ERTE, como ocurre con todos los empleados que la empresa tiene en sus 12 salas de Extremadura repartidas en las ciudades de Mérida, Don Benito y Almendralejo; y en sus instalaciones de Rota (Cádiz).

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   opino 30/05/2020 18:07:11
 
Pues yo creo que público si va a ir. Otra cosa es, si los propios clientes van con seguridad. Dado que personas que no convivan en el domicilio, por muy amigos o parientes que sean, deberían guardar un poco de distancia.

Ya veremos en Julio como estamos. Que ahora estamos en fase 1
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.