Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Cita con el futuro

La Casa de Cultura acoge la Feria de la Orientación Universitaria por la que pasan unos 2.000 jóvenes

22/11/2018 13:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Unos 2.000 estudiantes de ESO y Bachillerato están pasando a lo largo del día de hoy por la Casa de Cultura de Aranda para encontrarse con su futuro, un futuro universitario o formativo en la FP que tendrán que afrontar una vez acabados sus estudios. Y es que estas instalaciones municipales acogen hoy la Feria de la Orientación Universitaria en su sexta edición a la que acuden quince universidades e institutos, ya que no se centra únicamente en el estudio de grados universitarios, sino también en el estudio de ciclos formativos de grado Medio y Superior.

 

Se cuenta con la presencia de las universidades de Nebrija y la Europea de Madrid –esas dos nuevas en esta feria-, junto a las de Burgos (UBU), Salamanca (USAL), a Distancia de Madrid (UDIMA), Europea Miguel de Cervantes (UEMC), Católica de Ávila (UCAV), Complutense de Madrid (UCM), de Cantabria (UC), Pontificia de Salamanca (UPSA), centro universitario de Villanueva y University, así como la extensión de la UNED en Aranda de Duero. En materia de FP se encuentran San Gabriel y el CIFP de Santa Catalina.

 

La concejal de Cultura, área que se ha embarcado en la organización de la Feria de la Orientación, visitaba los diferentes stands acompañada de su homólogo en Acción Social y Protección Civil Máximo López. Para Azucena Esteban, este encuentro es la demostración “de que los alumnos de Aranda y la Ribera tienen esa necesidad de conocer y de informarse”. Y lo hacen de forma directa “porque aquí se encuentran con la posibilidad de que les asesoren y les resuelvan todo tipo de dudas con una atención personalizada.

 

La UBU se presenta por la tarde

Pero la actividad no termina ahí, ya que a las 20 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura, tendrá lugar una charla donde la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Burgos, Verónica Calderón, hablará  sobre esta universidad como una propuesta para estudiar en un lugar cercano, de prestigio internacional y de calidad.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.