Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Aranda

Ciudadanos apuesta por el desarrollo empresarial de Aranda

"Es fundamental fomentar la implantación de nuevas compañías y potenciar la ampliación de las existentes"

21/03/2018 12:26 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras el cierre de una de las empresas más relevantes en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, de similares características a Aranda, desde el grupo municipal de Ciudadanos se muestran alerta ante el hecho de que esta situación se contagie en municipios del entorno.

Y es que, “el desarrollo empresarial es fundamental para el desarrollo de una ciudad. En Aranda tenemos un tejido de buena calidad, con un gran número de pequeñas y medianas empresas y, sobre todo, tres grandes compañías, responsables de que Aranda sea lo que es en el presente”, comenta Francisco Martín Hontoria, portavoz del grupo naranja en el Ayuntamiento de la capital ribereña, quien alude a que el cierre de Gamesa “ha supuesto un duro golpe para la ciudad, por la pérdida directa e indirecta de empleo. Esta es una situación que puede pasar en cualquier lugar, algo perjudicial para los trabajadores y, por extensión, para la ciudad”.

Es por ello que, recordando que el programa electoral del partido incluía la puesta en marcha de una Oficina de apoyo empresarial para la promoción, creación e implantación de empresas y la captación de nuevas inversiones para la ciudad, Martín Hontoria recalca que “es fundamental fomentar la implantación de nuevas compañías y potenciar la ampliación de las existentes”.

Asimismo, el portavoz hace balance sobre la situación actual, donde Aranda no ha movido ficha para captar las oportunidades que recientemente ha presentado el mercado. “En estos últimos meses, Tesla ha estado buscando lugares para implantarse, además del hecho de que inversores de Holanda y Alemania han estado buscando alternativas para la localización de sus plantas de Cataluña, de donde quieren marchar por la inestabilidad política”.

“Hay ciudades que se han movido contactando con estas oportunidades y se han ofrecido. En Aranda no lo hemos hecho, estamos a la espera de que alguien se fije en nosotros como ocurrió en el pasado, pero ahora las cosas han cambiado”, asegura el portavoz de la agrupación, añadiendo que “desde Ciudadanos consideramos fundamental, para asegurar el futuro desarrollo de nuestra ciudad, que se tome una actitud activa antes estas oportunidades, lo que no se puede hacer si no hay nada ni nadie que se ocupe de ello. Aranda tiene unas fortalezas indiscutibles, como su situación geográfica, pero podemos tener el mejor producto del mundo y si el que quiere comprar no lo sabe, no se lo vamos a vender”.

De este modo, en Ciudadanos consideran que “habría que estructurar la plantilla municipal, aunque, por ejemplo, en Promoción y Desarrollo hay gente muy válida que podría asumir parte de estas funciones. Se podría estudiar también la incorporación de alguien más, pues la rentabilidad sería buena si conseguimos que una empresa como Tesla se implante en Aranda de Duero”.

 

Fotografía: Francisco Martín Hontoria y Elia Salinero

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.