Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ciudadanos asegura que las obras del nuevo hospital cumplirán los plazos

El procurador de Cs por Burgos, José Ignacio Delgado, explica "se están siguiendo los tiempos y los procesos que marca la ley"

16/01/2020 13:32 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ciudadanos ha hecho un llamamiento a la calma y ha asegurado que las obras del Hospital de Aranda de Duero se completarán en el plazo acordado, tras conocerse que al menos dos de los de las empresas adjudicatarias van a recurrir. El procurador de Cs por Burgos, José Ignacio Delgado, ha explicado que se ha puesto en contacto con la Gerencia de Salud y con la Consejería de Fomento para conocer el estado de la cuestión y “no alarmar ni hacer demagogia barata ni llenar los pueblos de pancartas”, en alusión a la campaña propagandista del PSOE. “No va a haber retrasos, salvo los provocados por cuestiones de los pliegos técnicos o los procesos de contratación; los trabajos se licitarán de la forma más rápida posible, pero siempre dentro de la legalidad y la Ley de contratos, que se ajustan a los 1.800 días como dicho siempre”, ha asegurado.

Delgado también ha consultado al departamento de Suárez-Quiñones para conocer el proceso en el que se encuentra la rotonda de la antigua Nacional 122 para evitar cualquier tipo de retraso. “Yo creo que todas las Consejerías deben trabajar de manera coordinada para que el hospital esté construido cuanto antes”, ha afirmado.  “No podemos dar fechas concretas de cuando va a estar construido el Hospital”, ha añadido, “pero estamos en plazos, se adecúan a lo que ya estaba anunciados y los trabajos se van a licitar inmediatamente después de que liciten los informes técnicos preceptivos”.

El parlamentario autonómico, además, ha trasladado a los vecinos de Aranda y su comarca que la Gerencia del HUBU “supervisa y ayuda en todo lo posible”, lo que garantiza la prestación de los servicios sanitarios y el acceso a las especialidades médicas

 

Foto: Parcela donde se contruirá el futuro hospital comarcal

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 16/01/2020 20:36:24
 
Mentira. Ya Saldra algo que lo retrase y sino se lo inventan, pondrán todas las trabas posibles Par alargarlo en el tiempo por que? Investigen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 17/01/2020 12:41:35
 
Exactamente los mismos plazos que llevan cumpliendo toda esta cuadrilla con la construcción de la Autovía del Duero desde hace cuarenta años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   El hombre del hacha 20/01/2020 11:41:49
 
Estos tienen la credibilidad dónde todos los demas.... Por los suelos
Q ya no cuela campeones iros a otros con lis cuentos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.