Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Ciudadanos considera prioritario el refuerzo de las plazas de MIR y EIR del Santos Reyes

"El compromiso sanitario con la Ribera deja mucho que desear"

01/02/2018 14:47 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El refuerzo sanitario mediante la provisión de plazas de profesionales residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria es una cuestión que el grupo político Ciudadanos no quiere dejar pasar por alto. Y es que, consideran que "la falta de cobertura sanitaria en la Ribera es más que evidente". "Creemos más necesario que nunca que no se pierdan y se refuercen las cinco plazas de MIR y las dos de EIR del hospital Santos Reyes", afirma José Ignacio Delgado, Procurador en las Cortes por la formación naranja.

PUBLICIDAD

 

Es por ello que asegura que “no nos vamos a quedar inactivos” y llevarán esta cuestión al plano nacional, donde registrarán una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer los avances que se puedan producir. Todo ello, después de haber solicitado a la administración regional, ya el pasado 2017, una actuación al respecto.

Y es que, “los atrasos son más que evidentes en la comarca de la Ribera”, señala el procurador haciendo referencia también al nuevo espacio de tratamiento de oncología del Santos Reyes, cuya puesta en marcha está prevista para los próximos días. Un centro sanitario que, por otro lado, califica de “viejo y trasnochado”, por lo que considera necesario “empezar los pasos para el siguiente”.

“El compromiso de la Junta con la Ribera deja mucho que desear, por mucho que diga el Consejero de Sanidad”, comenta Delgado, añadiendo que “vamos a estar vigilantes para que se den todos los pasos necesarios para la construcción del nuevo hospital, donde el Ayuntamiento arandino ya puso de su parte aprobando de manera unánime la moción para se siga avanzando en el aspecto urbanístico”. Y es que, sentencia, “la sanidad es una cuestión prioritaria y fundamental”. Por tanto, Delgado deja claro que “hay que separar la propaganda de los servicios públicos de sanidad. Lo que hay que hacer es trabajar más y cumplir los plazos”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 03/02/2018 10:44:18
 
¿ No sera mejor solicitar , se cubran todos los mpuestos que faltan de profesionales contrastados , que
de MIR,? No deben funcionar todas las plantas y medicos del Hospital ? o solo porque tengais a algun familiar va aser esto? . No se entiende meter gente en formacion cuando faltan los profesores o no ? .
Vamos a ver si las propuestas que haceis las concretais de verdad y no con himnos al sol.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.