Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Ciudadanos exige mejoras en el colegio Castilla de Aranda

A través de una PNL en las Cortes pide un plan de mejora

05/03/2019 8:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha adelantado que su formación ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes Regionales con el fin de que sea acometido un plan mejora y rehabilitación del CEIP Castilla de Aranda de Duero, para adaptar y corregir las deficiencias en su estructura, materiales y mobiliario, con el objetivo de adecuarse a las necesidades educativas del centro en los próximos años.

Ha recordado que “el Castilla desarrolla su actividad académica en un enclave histórico, en un símbolo de la educación desde el Siglo XIX”. Y es que, el ahora colegio de educación Infantil y Primaria, comenzó a prestar sus servicios como “Escuela Pública Elemental de Niños” en la década de 1850. Desde esa época se conservan documentos de matrícula de alumnos y actas del claustro de profesores que “reflejan el devenir de la historia de España”.

Tras ser hospital durante la Guerra Civil, acogió los estudios de bachillerato para, posteriormente, volver a acoger la educación básica. Delgado ha asegurado que “el paso del tiempo exige un constante esfuerzo enfocado a la preservación de la estructura, pero también es necesario que se mejoren instalaciones y se modernicen para que el Castilla siga siendo plenamente funcional durante los próximos años y aumente su historia como elemento educativo en la Comarca de la Ribera del Duero”.

El procurador ribereño ha exigido a la Junta que “realice un esfuerzo, porque no son muchos los colegios que cuentan con la historia que cuenta el Castilla, ni son suficientes las atenciones que se le prestan a la educación en los últimos tiempos”, a lo que ha añadido que “es necesario invertir en educación, porque invertir en educación es invertir en futuro, invertir en ciudadanos con capacidades que serán quienes dirijan y hagan funcionar nuestras ciudades y nuestro país en el futuro”.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandin0 05/03/2019 9:14:46
 
Muy buen apunte: "ni son suficientes las atenciones que se le prestan a la educación en los últimos tiempos". Son pocos pero .. los que son se van al sector privado de la educación, lamentable. Tiene de una coherencia el dejar abandonadas las instalaciones propias y sufragar con subvenciones de dinero de los contribuyentes que pagan por lo público las entidades privadas de la educación.

No sé cuando vamos a despertar del "hechizo" porque esto coherente no es.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 05/03/2019 10:34:04
 
Todo el articulo está cargado de incoherencias ,palpables . como dices Arandino. Yo no entiendo que estos buenos arandinos y españoles, dediquen parte de su sueldo a mejorar una enseñanza , que es gratuita . No creo que la mayor parte de ellos tengan conciencia de que estan dando dinero a espuertas a empresas privadas,creadas al amparo de una mala concepcion , en el siglo IXX y XX, de la enseñanza, que parecia que , por motivos religiosos siempre, era mejor ese tipo de enseñanza. Craso error,. Alguien me decía hace años, que el fin de un buen padre era que sus hijos fuesen feuncionarios,lo cual le daba tranquilidad a su descendencia. Pues bien los licenciados en magisterio o cualquier tipo de enseñanza, universitarias o profesionales, deben ser funcionarios y haber contrastado sus conocimientos y unas actualizaciones posibles despues . La enseñanza privada, no goza de esto, imagino en ningun caso, ya que les perjudica y se entiende que tienen mas conocimientos los funcionarios que ellos y por supuesto cobran menos sueldo, casi siempre.
Sobre la noticia de Cs. , me parece vergonzoso que despues de 4 años ahora pretendan arreglar el colegio Castilla ¿Que han hecho Uds en favor de esto hasta ahora ? Como van a aprobar una PNL si se disuelven las cortes . Por favor al menos no se rian de la gente .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   dela 05/03/2019 12:43:34
 
Las reclamaciones y reivindicaciones no se pueden detener por que haya elecciones, si es por eso dejemos que la sanidad siga siendo un desastre hasta despues de las elecciones.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.