Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ciudadanos no espera proclamar sus candidatos ribereños hasta enero

En espera de la refundación de un partido que lucha por salir a flote nuevamente

08/11/2022 13:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mientras que algunas zonas, como Cataluña, ya tienen las candidaturas de Ciudadanos para las elecciones municipales proclamadas, en la Ribera del Duero, como ocurre en la totalidad de Castilla y León, prefieren esperar a ver el avance de la refundación del partido. Por ello, no se espera conocer a los nombres que encabezarán las listas de la agrupación naranja, indica el secretario comarcal José Ignacio Delgado, hasta finales de año o primeros de enero, en espera de su refundación.

“No es que tengamos una especial rapidez, pero calculamos que para diciembre o primeros de enero como muy tarde ya estén todas las candidaturas”, prevé Delgado, asegurando que “no nos importa tanto quién sino cómo”.

El fin de semana del 13 al 15 de enero tendrá lugar la asamblea de Ciudadanos, en la que se elegirá a la persona que liderará a nivel nacional el partido, que busca reflotar en el panorama político.

En lo que se refiere a la comarca ribereña, el secretario comarcal asegura que “son perfectamente viables y factibles” las candidaturas en los pueblos en los que hay presencia naranja. Así, se prevén listas de Ciudadanos, además de en Aranda de Duero, en Hontangas, Caleruega, Peñaranda de Duero, Araúzo de Torre, Peñalba de Castro, Adrada de Haza, Fuentelcésped o Haza.

“Estamos pendientes de la refundación oyendo a los militantes, pero sobre todo a la sociedad, y tenemos claro que hay un nicho importante de personas que no quieren confrontación, sino utilidad y partidos como el nuestro, donde el centro es lo que tiene que primar”, señala el calerogano, asegurando que “está viniendo mucha gente que empieza a darse cuenta de que estos extremismos y populismos que cada vez están más en boga no conducen a nada”. Su previsión pasa porque “tendremos unas buenas candidaturas y tendremos muy buenos resultados”.

Estas manifestaciones las ha hecho el político ribereño en Aranda de Duero, donde se ha recibido la visita hoy martes del vicesecretario general y portavoz del comité ejecutivo de Ciudadanos, diputado y portavoz del partido en el Congreso, Edmundo Ball. Este manifiesta que “cuando ellos tomen la decisión nos tendrán aquí para apoyar las candidaturas y salir todos juntos y unidos a ese nuevo reto que son las elecciones del 28 de mayo de 2023” y asegura que mientras que habido simpatizantes y votantes de Cs que han preferido permanecer en la sombra hasta ahora, “en una situación en la que ven que el partido necesita el empuje de sus militantes y simpatizantes nos llaman por teléfono y nos dicen «contad conmigo porque ahora es el momento en el hay que dar un paso adelante porque si este partido no existiera yo no tendría quién votar»”.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 09/11/2022 7:34:06
 
Refundación y desaparición, no son sinónimos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ELBER GALARGA 09/11/2022 11:39:11
 
Habra q ver donde meten el hocico todos estos para seguir saliendo en las fotos….porque lo q es por hacer algo por aranda…y el amigo delgado…..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 09/11/2022 12:57:36
 
Para Delgado, esto de la refundación esta chupado.
Se refundó a sí mismo desde Tierra Comunera a Ciudadanos, y se refundará las veces que haga falta.

C′ s sacará un concejal y se lo dará al PP.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 09/11/2022 17:45:44
 
Ciudadanos sacará cero concejales, más aún en un pueblo donde se vota más a las personas que lo que pueda ser en una ciudad. Alguien me puede decir cuales han sido los logros del señor Hontoria como teniente de alcalde aparte de llevarse su sueldo? Pues eso, ha pasado sin pena ni gloria, como invisible.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Teresa 09/11/2022 17:52:26
 
No olvidéis que dos de los tres concejales de Ciudadanos ya lo fueron anteriormente formando parte del las filas del PP, así que me huele que volverán al redil pepero, porque fuera va a hacer mucho frío para Ciudadanos. Su antiguo líder Rivera ya se cargó el partido entregando el poder de autonomías y ayuntamientos al PP, quien luego se encargó de echarlos anticipando elecciones como en Madrid o CyL. Ese partido está muerto pero no lo quieren saber.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   SEÑOR MARAVILLA 10/11/2022 1:10:30
 
Que curioso PSOE podemos que son de izquierdas presenten a sus candidatos y la derecha y la extrema derecha no...que curioso...🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔🤔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ArandaManda 10/11/2022 5:59:40
 
La lista del PP va estar codiciada, van a tener que meter al racista del Holgueras, alguno de Ciudadanos.
Creó que Ciudadanos perderá la mayoría del 14,75% de los votos que sacó en las últimas elecciones y como mucho se quedará un concejal. Va estar interesante para donde irán esos votos, creó que muchos pueden ir para Sentir Aranda, si finalmente no sale la plataforma del señor de Hunter
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS