Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Ciudadanos pide medidas para combatir el estado de abandono del pabellón Príncipe de Asturias

Martín Hontoria pide que se recorten gastos innecesarios y se dediquen las cantidades al arreglo de instalaciones deportivas

19/12/2018 13:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Francisco Javier Martín Hontoria, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, ha querido hacer pública una situación que ha calificado de “preocupante”. Según el concejal de la formación liberal existen instalaciones deportivas con un mantenimiento que ha señalado como “deficiente”.

El edil de la formación naranja ha hecho hincapié en el estado del pabellón Príncipe de Asturias que desde su punto de vista “comienza a mostrar síntomas preocupantes de abandono”. En opinión del portavoz “el piso del campo de juego muestra desperfectos que hacen necesaria una intervención urgente para evitar la penosa imagen que ofrecemos a los equipos visitantes y, lo que es más preocupante, para evitar posibles lesiones de jugadores”. Martín Hontoria también ha hecho referencia al estado de la megafonía, “averiado, tal y como se pudo comprobar en el último partido en el que no pudo ser utilizado”.

El concejal de Ciudadanos ha criticado que el equipo de gobierno esté destinando los fondos municipales para cuestiones que ha calificado de “menos importantes”. En este sentido ha recordado que en pasadas fechas se destinaron 32.000 € para un video mapping que “no deja de ser un espectáculo efímero, que quizás podríamos habernos ahorrado, entre otras cosas porque obligaba al publico a estar lago rato a la intemperie, durante la noche y en pleno diciembre”. También ha recordado que “la ultima proyección se suspendió por riesgo de lluvia, una lluvia que finalmente no apareció, lo que motivó que numeroso público estuviese esperando para nada a pesar de que la proyección fue abonada”.

Por otra parte, el edil ha criticado la celebración prevista por la Concejalía de Promoción de un “foro-encuentro-salón-vaya usted a saber”, relativo a la construcción eficiente. Cuestión que a su juicio “puede ser interesante de no ser porque hay una previsión encima de la mesa para que el Ayuntamiento se gaste unos 20.000 euros sin ningún apoyo desde la oposición”.

“El dinero de los arandinos, más de 50.000 euros se utiliza en luces y foros y las instalaciones deportivas están hechas unos zorros”, ha denunciado Francisco Javier Martín que ha reclamado que sean los propios arandinos quienes “en mayo de 2019 decidan en las urnas si el destino de los fondos públicos y el estado de las instalaciones debe de seguir estos derroteros”.

Pie de foto: Imagen del polideportivo Príncipe de Asturias. / Facebook Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda

 
6 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 19/12/2018 13:33:12
 
me parece muy bien que se preocupen del pabellon principe de asturias, pero hay otros polideportivos en Aranda, como el Chelva donde juegan otros equipos federados en otros deportes, que no tienen una condición mínima para un clima como el de Aranda, y es que no hay calefacción y los jugadores y sus padres que también pagamos impuestos, pasan un frío tremendo. Y no sólo eso, la imagen que se transmite a los equipos que vienen de fuera es lamentable, como en otros muchos ámbitos. Claro que nunca se ha visto a ningún concejal en los partidos que se juegan en el Chelva así que a lo mejor ni saben en que condidiones está el polideportivo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   aranoaranda 19/12/2018 18:45:04
 
Malmo, yo voy regularmente a los dos polideportivos y te puedo asegurar que la pista del Príncipe está infinitamente peor que la del Chelva, si bien es cierto que en el Chelva, cuando llega el invierno no hay quien pare de frío, pero eso también ocurre en muchísimos polideportivos fuera de Aranda, eso no tiene que servir de excusa para no hacer nada de mantenimiento en un caso y en el otro, pero mínimo que las pistas sean decentes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranoaranda 19/12/2018 18:45:24
 
Malmo, yo voy regularmente a los dos polideportivos y te puedo asegurar que la pista del Príncipe está infinitamente peor que la del Chelva, si bien es cierto que en el Chelva, cuando llega el invierno no hay quien pare de frío, pero eso también ocurre en muchísimos polideportivos fuera de Aranda, eso no tiene que servir de excusa para no hacer nada de mantenimiento en un caso y en el otro, pero mínimo que las pistas sean decentes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   pitubf 19/12/2018 23:43:50
 
Se os olvidó comentar las goteras (son varias las que hay) que hacen que se encharqué la pista del Chelva. Hasta que no se maté un chaval no harán nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   dela 20/12/2018 9:51:37
 
lo que esta claro es que a estos del pp lo que les encanta es lo del pan y circo, las necesidades reales de los vecinos se las traen al pairo,
Por que no me digas a mi que gastarse 30.000 eurazos para un espectáculo de luz y sonido, por la noche, en diciembre, en el corazón de Castilla es muy lógico que se diga y tener Aranda como esta...
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.