Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Ciudadanos propone destinar los remanentes a mejorar la accesibilidad en Aranda

Está previsto que los ediles de la formación naranja apoyen al PP en el próximo Pleno extraordinario

20/06/2018 14:09 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mientras continúan las negociaciones para la aprobación de los remanentes entre los distintos grupos políticos que conforman la corporación municipal, la formación de Ciudadanos ha confirmado esta mañana que ha logrado llegar a un acuerdo con el equipo de gobierno para destinar 979.800 euros, en su mayoría, a la mejora de la accesibilidad en las principales vías de la villa arandina.

Así, además de los 125.000 euros que desde el grupo naranja han previsto para la reparación del edificio anexo a El Molino, los 35.000 para la continuación con la adecuación del auditorio de la Casa de Cultura y los 20.000 para la finalización de la instalación de gimnasios al aire libre, incluyendo uno en Sinovas, destaca la partida de 800.000 euros que pretenden destinar a mejorar la accesibilidad de calles como San Francisco -realizando el entronque con el carril bici-, la Plaza de la Virgencilla, la calle San Gregorio, el entronque del aparcamiento público con los Jardines de Don Diego, la calle y el puente del Padre Claret y las zonas de los ambulatorios norte y sur y del entorno del hospital.

Y es que, tal y como señala el portavoz del grupo municipal, Francisco Martín Hontoria, “buscamos mejorar la accesibilidad peatonal eliminando barreras arquitectónicas y realizando las reparaciones que sean necesarias. Además, se adecuarán los pasos de cebra a la normativa vigente con el fin de facilitar la movilidad de los peatones”, si bien es cierto que entienden que “ya deberíamos estar más avanzados en este tema, por lo que este es un empujón para no alargarlo más”, afirma la edil Elia Salinero.

El acuerdo anunciado hoy es parte del apoyo que esta agrupación manifestó al PP a la hora de sacar adelante los presupuestos de este 2018. “No es algo nuevo, lo tenemos hablado desde hace meses, por lo que han tenido ahora en cuenta nuestras aportaciones para los remanentes, que alcanzan una cantidad de más de tres millones de euros. Entre ellos hay partidas que el equipo de gobierno ha querido incluir y que nosotros asumimos como parte del trato”, apunta Salinero, quien asegura también que la inversión de 1.800.000 euros en la renovación de la calle Moratín y anexas es una de las necesidades “fundamentales”. Con este escenario, la votación para la aprobación de las partidas se llevará a cabo este viernes en una sesión extraordinaria de Pleno municipal.

 

Nueva sede de la Policía Local

La ubicación de la futura nueva sede de la Policía Local de Aranda es otro de los puntos en los que parece que no se encuentran de acuerdo los distintos partidos políticos. Y es que, mientras que los socialistas se postulaban en contra de la propuesta del PP -la Quinta Julia- por entender que se trata de “una zona de disfrute” rodeada de naturaleza, desde Ciudadanos aseguran que “de las ubicaciones de las que dispone el Consistorio, esta es una de las mejores opciones, pues el equipo de gobierno se ha basado en el criterio técnico en torno a los aparcamientos, algo que no habría que crear ni adecentar al existir ya de antemano”. Además, continúan los ediles naranjas, “desde este punto, los agentes podrían trasladarse a cualquier punto de Aranda con suficiente rapidez”. No obstante, y aunque tienen claro que “esta opción está bien”, Hontoria y Salinero comentan que “no nos cerramos a otras propuestas”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.