Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Clamor por la Sanidad también bajo la lluvia

Desde la Coordinadora advierten que faltan 13 profesionales en el Santos Reyes

09/04/2019 13:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una vez más los centros de salud de Aranda de Duero han protagonizado concentraciones a sus puertas pidiendo la solución a los problemas sanitarios que está padeciendo el área de la Ribera del Duero. Sofía Plaza, representante de la coordinadora por la Sanidad de Aranda asegura que son muchos años los que se lleva reclamando una Sanidad digna para las 65.000 personas adscritas al Hospital de Aranda. Comenzó con la petición de un hospital nuevo con tres manifestaciones masivas por delante, pero añadiéndose en los últimos meses, tras la marcha de especialistas, otra llamada a las administraciones para lograr que las plazas que había se cubran.

En estos momentos, señala Plaza, el hospital de Aranda tiene carencias de un cardiólogo, un geriatra “con 10 residencias de tercera edad en la comarca”, 2 oftalmólogos, 2 de digestivo, 1 radiólogo, 1 analista clínico, 1 ginecólogo, 1 anestesista y 3 médicos de urgencia. Y por si esto fuera poco, la situación que está padeciendo el SUAP con la carencia del 100% de la plantilla no pone las cosas mejores. Hasta ahora este servicio de Urgencias de Atención Primaria se cubre con el mínimo de profesionales y ha llegado a no contar con ninguno en tres ocasiones y el futuro no es nada halagüeño para su mantenimiento en condiciones óptimas. “¿Qué tiene que pasar, qué haya un accidente y se colapse todo? ¿Que entren dos personas con infarto?”, se pregunta la representante de la Coordinadora añadiendo “creo que no tenemos que entrar en esa dinámica”.

 

“¿Qué más quiere la administración que no tengamos? Ahora no tenemos urgencias de pediatría los sábados en el punto de Atención Continuada  y hay que ir al hospital, y ¿dónde se meten a esos niños?, ¿tiramos paredes”, vuelve a preguntar advirtiendo que “alguien tiene que poner un mínimo de sentido común”.

Sofía Plaza entiende que “ya es hora de que los médicos que se han ido regresen” y señala que eso es algo que se consigue ofreciendo “unas condiciones lo más dignas posible y no haciendo chanchullos de contratar una semana y luego unos días no…”. “Hemos sido el hospital más eficiente de todo Castilla y León, un especialista ha visto más pacientes anuales que hospitales como el HUBU de Burgos, el Santiago Apóstol de Miranda o el de Salamanca. ¿A cuenta de qué?, ¿de quemar a la gente?”, vuelve a preguntar recordando un servicio de urgencias que lleva años “siendo urgencias de todo y de oftalmología y otorrinolaringología porque  no tenemos urgencias y somos casi 65.000 personas las que estamos adscritas a este hospital”.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Arandin0 10/04/2019 12:31:12
 
Tenemos que seguir saliendo arandinos! Tenemos que seguir reclamando nuestros derechos!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.