Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Clara Campoamor aumenta en 7 años la condena para el asesino de Benita Núñez

El jurado popular deliberará si serán 27 años de cárcel finalmente

09/04/2018 12:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Fiscalía pide un total de 20 años de cárcel para José Tomás Villalibre por asesinar a la arandina Benita Núñez el pasado 16 de julio de 2016, pero desde la Asociación Clara Campoamor se va más allá y requiere una pena de 27 años para el exmarido de Benita. Y es que, aunque en el documento entregado por la Fiscalía se habla de que el asesino le asestó dos puñaladas, la acusación particular de este colectivo que ofrece asistencia jurídica a las víctimas de violencia machista señala que no sólo existieron esas dos puñaladas, sino otro tipo de agresiones que darían lugar a un ensañamiento por parte del acusado.

Ese ensañamiento, entienden, daría lugar a cinco años más de condena, por lo que eleva la petición de la pena de 20 años a 25. Los otros dos años hasta llegar a los 27 años de cárcel se derivarían en el allanamiento de morada que presuntamente realizó José Tomás Villalibre al entrar en la casa que compartía durante su matrimonio con la víctima. Y es que en el momento del crimen, los dos ya estaban separados y el piso situado en la calle Fernán González había sido otorgado a la mujer, por lo que él no estaba autorizado a entrar aunque lo hiciese con unas llaves que poseía.

Será el martes de la semana que viene, el 17 de abril, cuando dé comienzo la vista oral que tendrá lugar en la Audiencia provincial de Burgos. Y será un jurado popular, compuesto por nueve personas, el encargado de dictaminar una pena a partir del martes 24 de abril, ya que el proceso de escuchar a los testigos se alargará durante toda la semana anterior.

La noche del 16 de julio de 2016, sobre las 22 horas, el acusado acudía a un concierto musical en Aranda de Duero al que también había acudió su exmujer acompañada por dos amigas. Tras su término, el presunto asesino fue hasta la vivienda propiedad de la víctima tras la disolución del matrimonio, de la que poseía un juego de llaves. Una vez en su interior esperó la llegada de la mujer con la que mantuvo una discusión y , cogiendo un cuchillo de la cocina, señala la Fiscalía, le asestó dos puñaladas mientras ella pedía auxilio. Una de ellas causó una primera herida incisa en región infraclavicular derecha y la segunda, en la región infraclavicular izquierda, derivó en la muerte de Benita Núñez.

Imagen: Luis Antonio Calvo es el abogado de la Asociación Clara Campoamor

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 09/04/2018 18:32:29
 
Espero que cumpla la condena entera y no salga al poco tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 09/04/2018 18:32:30
 
Espero que cumpla la condena entera y no salga al poco tiempo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.