Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Claves para la educación afectivo-sexual de los jóvenes

Una charla organizada por Alea para este martes

21/10/2019 9:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con el título ‘El papel de las familias en la educación afectivo-sexual de los hijos y las hijas. Claves y pistas para las familias’, la Asociación para la atención de necesidades especiales en menores e incapacitados (Alea), celebra sus segundas jornadas. Una charla que contará con la psicóloga, sexóloga y pedagoga Natalia rubio Arribas, que además es presidenta de la Asociación Estatal de Sexualidad y Discapacidad. Ella será la encargada de hablar sobre la importancia y la necesidad de la educación afectivo-sexual de las personas con necesidades educativas especiales para su plena inclusión social.

Se trata de una actividad dirigida a familiares de personas con necesidades educativas especiales, pero también para las que nos las tienen. También para profesionales del ámbito de la salud y la educación. En ella se analizará el papel de las familias y profesionales para reflexionar sobre nuevas o futuras situaciones.

La cita es este martes 22 de octubre, a las 18:30 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura y la entrada es libre.

Alea es una asociación arandina que nacía hace un año con el objetivo de defender los derechos de los menores con necesidades especiales, tanto educativas, como sanitarias como de recursos sociales, y de sus familias en el ámbito de Aranda de Duero.

Dentro de los objetivos de la Asociación se establece la organización de jornadas que puedan resultar de interés tanto a los socios como a la comunidad en general. Todo ello para convertirse en una plataforma o foro común de encuentro, debate, defensa, acción y toma de decisiones en favor de los derechos, dignidad e intereses de los menores o incapacitados con necesidades especiales y de sus familias en los distintos ámbitos y esferas sociales, especialmente los relacionados con la sanidad, educación, servicios sociales y transición a la vida adulta, y aquellos que resulten críticos para el reconocimiento de sus derechos y para su igualdad de oportunidades, proponiendo medidas de acción positiva, buscando dar satisfacción a sus necesidades y demandas y mejorando sus condiciones de vida y ciudadanía.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Geo 22/10/2019 2:55:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ya tienen los jovencitos y jovencitas internet para maleducarse,asi estan de tont@s.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.