Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Club Rotary de Aranda dona al Santos Reyes seis equipos generadores de ozono

Equipos que servirán para la desinfección de sus instalaciones

17/04/2020 11:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Entre los objetivos de Rotary Club destaca contribuir con la sociedad abordando problemas de salud, educación, etc. Este servicio humanitario cobra mayor importancia en estos momentos tan críticos de pandemia mundial. Es por esto que los miembros de Aranda y la Ribera se han unido y han conseguido adquirir seis equipos generadores de ozono que han donado al hospital de Aranda de Duero para la desinfección de sus instalaciones.

El ozono es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno que presenta propiedades desinfectantes. Al inundar un habitáculo con el gas, los microorganismos que están dentro sufren un proceso de oxidación en sus distintas estructuras y acaban por ser eliminados.

Se ha probado que la acción oxidante del ozono es eficaz en la desinfección de hongos, bacterias y virus. En el caso de estos últimos, el gas ataca a la cadena genética del virus (ADN o ARN) provocando la desnaturalización de sus proteínas e impidiendo que el virus pueda reproducirse.

Su principal ventaja es que no deja residuos tras la desinfección pues se convierte en oxígeno y también elimina los malos olores. Además, se trata de un proceso sencillo, rápido y relativamente barato. Al ser un gas, el ozono actúa sobre cada rincón del habitáculo, incluyendo superficies y tejidos, lo que garantiza su efectividad tras periodos de desinfección de 15 ó 20 minutos.

Cada equipo está valorado en unos 1.050 euros y desde el hospital arandino señalan que son muy eficaces para la desinfección.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.