Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

CNT convoca una movilización contra la privatización de la Sanidad

Defiende que sea pública y que se centre en la salud y la enfermedad

26/02/2021 8:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una vez más, CNT en Aranda convoca una concentración a las puertas del centro de salud Sur en defensa de la sanidad pública y contra su privatización. Una movilización que forma parte de su campaña ‘Nunca más muertos evitables, nunca más privatizaciones’ y que se celebrará también en varios puntos de la geografía española.

La cita es a las 12 del mediodía. Y con esta acción se quiere dejar patente que “el colapso y la falta de respuesta del sistema sanitario ante la crisis del Covid no son gratuitos, sino que son el resultado del proceso de privatización en marcha y de décadas de infrafinanciación del Sistema nacional sanitario”.

Por ello,  esta confederación de sindicatos defiende el blindaje del sistema sanitario de cualquier interés privado, su financiación suficiente, y la derogación de las leyes que permiten el trasvase del dinero de nuestros impuestos a todo tipo de empresas privadas.

Son cinco puntos reivindicativos los que defiende los cerca de 200 colectivos que salen a la calle este sábado: la derogación de la Ley 15/97 y del artículo 90 de la ley General de Sanidad para que se rescate todo lo privatizado y la Atención Primaria se centre en la salud colectiva, la lucha por una industria sanitaria y farmacéutica pública, que la Sanidad sea para todas las personas independientemente de la situación administrativa, que las personas mayores sean cuidados con dignidad, y que el sistema sanitario se centre en la salud y la enfermedad.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandinocabreado 26/02/2021 11:01:38
 
Pero estos aún existen? estos cuántos son???? jajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 26/02/2021 13:48:06
 
Pues sí, arandinocabreado, otro chiringuito de los muchos que sobran en este país.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   el aguijon 26/02/2021 13:55:30
 
parece que a algunos les jode que haya personas o una sola persona que sin recibir nada a cambio defienda todos de los robos e injusticias y que quede claro que no soy de ningún sindicato ni partido, tengo mis propias opiniones sobre lo que dicen y sobre todo lo que hacen unos y otros.
decirte alcatraz que ese chiringuito que denuncias no es como los de vox,pp,cs,psoe,podemos y demás recua, tampoco como el del resto de sindicatos, no tienen liberados ni se presentan a las elecciones, no reciben ayudas de ningún tipo del estado y se mantienen UNICA Y EXCLUSIVAMENTE de las cuotas que aportan ellos mismos, desde luego si algo sobra en este puto país son los intolerantes, ladrones , sinvergüenzas, vividores y meapilas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   letter 27/02/2021 10:55:45
 
privatizar para que nada funcione.....siempre cayendo con la misma piedra.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   arandinocabreado 27/02/2021 22:11:40
 
El aguijón, nos estás diciendo que estos como son 4 gatos no pueden acceder a las subvenciones con las que los gobiernos de turno han engordado a los estómagos agradecidos de los sindicatos, a esto te refieres no? Curioso que aquellos que defienden que la Iglesia se autofinancie justifique las subvenciones de estos parásitos. Que pongan también una cruz, entre financiar a estos jetas o dedicarlo a cualquier otra cosa, a ver que pasa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   madinova 02/03/2021 4:38:19
 
La CNT también tiene liberados y que viven de su actividad sindical, con sus horas sindicales, sus prebendas y sus derechos ante un posible despido. Y no me parece mal
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.