Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

CNT se concentra por la Sanidad Pública

Una convocatoria estatal que en Aranda tuvo lugar junto a centro de salud Sur

19/10/2020 11:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Decenas de personas se concentraban a mediodía de este sábado a las puertas del centro de salud Sur de Aranda de Duero acudiendo a la convocatoria del sindicato CNT en Aranda de Duero en apoyo a la Sanidad Pública y pidiendo la derogación del artículo 90 de la Ley General de Sanidad.

A través de esta acción, que se ha hecho a nivel estatal, se solicita el rescate de todos los servicios privatizados, una  atención primaria centrada en la salud colectiva, la supresión de redes paralelas  y la incompatibilidad público-privada.

Opinan desde la CNT que durante estos meses “políticos de todos los colores han tomado  medidas contrarias a lo que dicta el sentido común y lo que clamaban los trabajadores sanitarios. Nos han aplicado, como vienen haciendo desde hace años, la medicina equivocada. No se ha potenciado la atención primaria, ni los laboratorios, ni las UCI. No se han contratado los rastreadores necesarios, ni se han incrementado las, ya de por sí, escuálidas plantillas”, critica el manifiesto que leían en la concentración.

En este documento manifiestan que “ni la masacre de las residencias, ni los muertos producidos por la falta de respuesta del sistema a otras patologías, les importan”». Y creen que, ante la segunda ola de coronavirus, “es muy probable que los que estén en primera línea pueden verse de nuevo obligados, por falta de medios, a decidir a quién intentar salvar la vida y a quién no”.

“Nos podemos indignar, pero no es suficiente. De nuevo habrá muertos que podrían haberse evitado, centenares de miles de trabajadores al paro, desahucios, pobreza, dolor… sobre todo repartido entre los de siempre, la clase trabajadora. Y el sistema sanitario saldrá más desmantelado, con pavorosas listas de espera, y los seguros privados frotándose las manos ante el negocio que se les abre ante sus ojos”, critican, gritando consignas de “Fuera las empresas de la sanidad”, pidiendo una industria sanitaria y farmacéutica pública, y un cuidado digno de los mayores.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Javito 20/10/2020 15:04:37
 
Mucho me temo que quien primero debe dar el paso es la propia Sanidad Pública: las "barras libres" sanitarias, los médicos que simultanean lo público y lo privado, la desorganización interna (que ha puesto de manifiesto el Coronavirus), la mal entendida "atención telemática", el inexplicable "empoderamiento" de determinados profesionales ("a mí me vas tú a decir!"), etc, etc.....

¿Sanidad Pública?, SÍ; pero primero que hagan los deberes y luego vemos si merece la pena salvarles y pagar ése ojo de la cara que le cuesta al español de a pie.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.