Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Coated Solutions retoma la producción tras el incendio

Y plantea ampliar plantilla de cara a aumentar la producción en verano

11/06/2019 13:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Han sido algo más de tres semanas en las que en la fábrica arandina Coated Solutions, propiedad del grupo Network Steel, se ha tenido que suspender la producción debido al incendio que tenía lugar el pasado 14 de mayo. Y es ahora, tras finalizar los trabajos de reparación de las tuberías dañadas, cuando finalmente se retoma la producción con el 100% de todos sus trabajadores.

El fuego se producía fuera de la zona de producción y, aunque no dañó ninguna máquina, sí que causó daños en los equipos de de extracción de gases, sobre todo en las tuberías. Todo este tiempo se ha tardado en reparar los desperfectos y la semana pasada los equipos comenzaban a funcionar en pruebas. Era ayer lunes finalmente cuando los 40 trabajadores volvían a ocupar su puesto de trabajo para establecer su jornada con normalidad, señalan fuentes de la empresa.

Entre tanto, la provisión de bobinas prepintadas, que es lo que Coated fabrica en Aranda, ha estado apoyada por su fábrica gemela con la que Network Steel cuenta en Santander. Tan sólo algunos trabajadores de Aranda se han visto obligados a tener que trasladarse allí durante unos días apoyando la producción de la factoría cántabra.

 

Aumentar el producto

Y como en estos momentos, con la llegada del buen tiempo, son más pedidos los que llegan a Coated Solutions, desde la empresa se está valorándo la posibilidad de aumentar la producción durante unos meses, bien a través de la contratación de más personal que repercutiría en la introducción de un nuevo turno.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.