Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cocinas EMECE logra el primer premio de ornamentación

Comenta consigue el segundo y Café Central el tercero

14/01/2022 12:58 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No es la primera vez, y todo apunta a que no será la última, que el establecimiento de Cocinas EMECE se hace con el primer premio de ornamentación navideña en Aranda de Duero. Unos premios que se han entregado hoy a los tres ganadores.

Son quince años los que llevan los propietarios del establecimiento junto a sus hijos exponiendo en el escaparate un belén que se convierte cada navidad en un atractivo a arandinos y visitantes. Presenta en escala las maquetas de muchos edificios tradicionales de Aranda que además se muestran en su forma original. Algunos ya no existen, pero la gente aún los recuerda

A las maquetas de las iglesias de Santa María y San Juan, a las de la ermita de la Virgen de las Viñas y a las del puente de San Juan se unen inmuebles típicos de Aranda como los de la plaza del Trigo, la plaza del Rollo o Fuenteminaya entre muchos que están y otros que se van añadiendo cada año. “Empezamos a hacerle en casa pero nos quedamos sin espacio, y ahora ya casi no lo tenemos en la tienda”, comenta  Mª Ángeles propietaria del establecimiento. Pero el sitio se tendrá que buscar, porque los arandinos de momento podremos seguir contando con este tradicional belén que cada edición añade edificios nuevos.

 

Entrega de premios del concurso. / BC

 

La tienda de ropa infantil Comenta ha logrado el segundo premio del concurso por otro particular belén, el elaborado con piezas de playmobil. El escaparate de este establecimiento se transforma en una exposición muy interesante en varias ocasiones del año, ya que se transforma para recordar ya sea la navidad, fiestas, concentración motera o la Semana Santa.

El tercer premio ha sido para la ambientación de Café Central que se puede contemplar aún al día de hoy.

La alcaldesa de Aranda, junto con el concejal de Festejos, han sido los encargados de entregar los diplomas y los cheques a los ganadores, de 300, 200 y 100 euros respectivamente para el primero, segundo y tercer premio.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.