Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Colisiona contra una señal con alcohol al volante

El conductor resultó ileso, pero dejó constancia de la importancia del "si bebes, no conduzcas"

29/11/2022 8:23 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos de las 104 intervenciones realizadas por la policía local de Aranda de Duero durante el pasado fin de semana consistieron en la instalación de dos controles de alcoholemia en los que ninguno de los 21 conductores probados dio positivo. No fue así en la prueba de alcoholemia que se realizó a un conductor que había protagonizado un accidente en la vía pública.

Sucedió en torno a las 4:40 horas de la madrugada del sábado en la plaza Doctor Costales. El turismo que conducía colisionó contra una señal de tráfico. No tuvo especial gravedad, ya que el hombre resultó ileso, pero sí que sobrepasó los 0,60 mg/ litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia, por lo que se instruyó un atestado por delito contra la seguridad del tráfico.

Otra denuncia se levantaba contra otro conductor, que se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia. La policía local recibió la llamada de varios ciudadanos que observaron a un conductor realizando maniobras extrañas y acudieron para someter al conductor a la prueba.

Todo ello en un fin de semana en el que se levantó un acta por infracción a los propietarios de un establecimiento de hostelería debido a la música elevada que tenía en el local, que además se encontraba con las puertas abiertas al exterior.

Del mismo modo este fin de semana se ha levantado un acta por venta ambulante sin autorización municipal en la vía pública.

Todo ello en una semana en la que los agentes locales han colaborado con la campaña de vigilancia de furgonetas que se ha llevado a cabo. De las 44 furgonetas controladas la campaña se ha saldado con dos denuncias. Se han controlado aspectos como la velocidad, la documentación, la ITV, la colocación y el peso de la carga o la presencia de alcohol o drogas.

Imagen de archivo

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 29/11/2022 10:23:33
 
Ahora que hay más policía local que hagan más controles de alcoholemia a la hora de almorzar y comer ya verán las personas de cierta edad como van a dar positivo. Pero no interesará, los controles de alcoholemia por la noche solo, cuando deberían de hacerlo a cualquier hora del día. No vayan a multar alguno del ayuntamiento jejejeje
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 29/11/2022 11:12:34
 
Expirar es morir ; espirar es exhalar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Diario de la Ribera 29/11/2022 12:57:52
 
Muchas gracias, #elcarlos por la puntualización. Ha hemos corregido el error en la palabra.
Begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PASAPALABRA 29/11/2022 13:31:23
 
#3 otro error en el comentario será "ya hemos" y no "ha hemos" no?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.