Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Comienza a bajar el número de ingresos por coronavirus pero fallecen tres personas más

El hospital de campaña se ha convertido en un respiro ante la posibilidad de un aumento

02/04/2020 11:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Después de dos jornadas en los que el número de personas ingresadas por coronavirus en el hospital Santos Reyes se mantenía, hoy jueves es el primer día en el que se puede hablar de una bajada de 44 a 40 personas ingresadas. Y aunque los datos no son concluyentes, las sensaciones que tienen los sanitarios del centro arandino son buenas, después de pasar días duros como la del pasado viernes, cuando llegaron a dudar de que las camas del hospital fuesen suficientes para acoger a los enfermos.

El hospital de convalecencia ha dado un respiro importante ante esa posibilidad, que esperan que no suceda. Su funcionamiento, apunta el gerente del Santos Reyes  Evaristo Arzalluz “es satisfactorio”. “La sensación es de alivio, el hospital de convalecencia está funcionando y si fuera necesario nos apoyaríamos más en él”, comenta.

 De hecho, con él se puede ofrecer la posibilidad a los pacientes que se encuentran en sus hogares de pasar la cuarentena en este hospital para evitar el contagio a sus familiares con los que convive. Se ha dado el caso de un paciente que evolucionaba bien, pero como la prueba negativa por coronavirus todavía no la ha tenido y debería estar en cuarentena ha decidido solicitar el ingreso en el hospital de convalecencia para no exponer a su hijo que está enfermo.

Con cuatro nuevos infectados, se eleva a 136 el número de personas confirmadas por el hospital con el coronavirus, 22 de ellas profesionales. Y nuevamente lamentamos el fallecimiento de tres personas, con lo que el número de mayores que han sucumbido a esta terrible enfermedad asciende a 19 en el hospital de Aranda, a lo que se suma una señora ribereña que fallacía en el HUBU;  teniendo en cuenta que , sin disponer de datos, hay un número importante de ancianos que fallece en sus hogares o en la residencia al que no se le somete a las pruebas para saber si era positivo en coronavirus.

En el lado positivo se suman 6 altas nuevas en las últimas 24 horas, por lo que son 23 las personas que han conseguido recuperarse. Por su parte, desde el comienzo de la crisis 13 pacientes han sido derivados HUBU al tratarse de casos más graves para poder ser atendidos en la UCI.

Imagen: De momento en el hospital de campaña se atiende a cinco personas. DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.