Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda
Banner Sección

Comienza a estar vigente la bonificación en el ICIO para personas con discapacidad

Un 90% para obras y rehabilitaciones

07/01/2019 8:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde el pasado viernes ha comenzado a estar vigente en el municipio de Aranda de Duero la nueva en la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), que ha sufrido una modificación para conseguir que aquellas las familias que cuenten con miembros que sufren algún tipo de discapacidad se beneficien de bonificaciones municipales que permitan reducir el coste de las reformas.  Una variación, que se votaba por unanimidad por los siete grupos municipales que componen el Ayuntamiento arandino el pasado mes de septiembre, y que se impulsaba a instancias de las asociaciones AREM, AFAR, DISFAR, Salud Mental y ASADEMA.

Con esta normativa, -además de conseguir una bonificación aquellos edificios con fines educativos, sanitarios, culturales o en los que se cree empleo-, se añade a la lista una bonificación del 90% de la cuota las construcciones, instalaciones y obras necesarias para el acceso y habitabilidad de las personas en situación de discapacidad que se realicen en sus viviendas y en los edificios. El beneficio es para las que tengan un grado de discapacidad a partir de un 33%, pero también para los jubilados.

Y a continuación desde el Consistorio arandino se trabajará en una segunda propuesta llegada desde los colectivos, un descuento en función del grado de discapacidad para el uso de las instalaciones deportivas municipales. Será el área de Deportes el que deberá llevar a cabo los trámites correspondientes para lograr este cambio en el que también estaban de acuerdo los grupos municipales.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.