Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Comienza a funcionar el protocolo para eliminar de forma gratuita las pintadas en las fachadas

11/02/2011 13:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda de Duero ya dispone de un protocolo a seguir para conseguir que, de manera gratuita, un operario elimine las pintadas de las paredes que corresponden a inmuebles privados. Y es que el contrato recientemente firmado con la empresa de limpieza Urbaser incluye la limpieza de las fachadas, algo que años atrás se hacía por parte del Consistorio mediante partidas específicas para ello en momentos determinados y que, a partir de ahora, se ofrecerá durante todo el tiempo.
 
El nuevo protocolo es sencillo, ya que el propietario de un edificio o vivienda que se ha visto afectado por una pintada sólo debe acudir a la Concejalía de Medio Ambiente, situada en la segunda planta del número 13 de la plaza Mayor, para rellenar una solicitud y una autorización en la cual se permite actuar sobre la fachada.
 
El concejal de Medio Ambiente, Ildefonso Sanz, considera que no han proliferado las pintadas, sino que las numerosas quejas ante su departamento llegan porque ahora se cuenta con un servicio que antes no existía. De todas formas, recuerda a los ciudadanos que deben llamar a la policía si alguna vez se encuentran con alguna persona o personas ensuciando las paredes, “ya que son los únicos que pueden levantar acta”. Esta es la única forma de que se pueda sancionar al responsable.
 
De todas formas, advierte, antes de ser borradas las pintadas son fotografiadas “por si se le pilla al autor poder hacerle responsable del resto de pintadas que ha hecho con su firma”.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandino87 11/02/2011 14:53:05
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
que lo limpien gratis los niñatos que los hacen... esos mismos a los que sergio no para de recompensar con pintar grafitis en la semana joven en verano... perdon... semana del hip hop
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   leonardo 11/02/2011 20:58:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Eso de que el Ayuntamiento no paga nada señor Ildefonso es mentira , pura mentira, Urbaser ya cobra por ello para poner a un operario gratis, a si que señor concejal no nos engañe a los arandinos, que no somos tontos, aunque a Vd. se lo parezca. Por otro lado Vd, aconseja llamar a la polícia para que acudan, pues señor concejal, una vez un señor me estaba insultando, en la Estación de Autobuses y no me pego por que lo sujeto otro señor, y llamé a la polícia, y me contestaron que como estaba en un lugar que era privado no podían acudir, Vd. sera escéptico y dirá que esto es imposible, pero yo le digo que no fue imposible, y otra vez que tuve que lamarles por asuntos de trabajo por unos chabales si que acudieron, tambié hay que ser justo, pero los chabales se rieron de la polícia y estos los dejarón por imposible, hasta que se levanto un señor de un banco, padre de una niñá que la atropellaron con un patinete, y les dijo que a los polícias no les habían echo caso, pero que él les iba a dar un par de ostias, así de clarito se lo dijo, y los otros se dieron a la espantada, ¿qué le parece esto al señor concejal? ya se que Vd no es el concejar de seguridad ciudadano, pero se lo digo para que reflexione, sobre la actitud de la polícia cuando es llamada. Por otra parte, Vds. lo tienen muy sencillo cuando saben quien ha sido el autor de la pintada se la hacen lavar, y limpiar esta y todas de Aranda, y si es menor que respondan lo padres, y las limpien entre ambos, para que se den cuenta del artista de hijo/a que tienen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   A "leonardo" 11/02/2011 22:01:12
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No fue que el señor en cuestión se te metió en tu garito en la estción de autobuses y como no era de tu grata presencia dicho señor, dijiste que te le echaran de allí, y el policía te dijo que de un establecimiento público, abierto al público en horario comercial, te le echarían y subiria en calidad de detenido a Comisaria, si ponias la preceptiva DENUNCIA por escrito, a lo cual dijiste, que bueno que como parece que ya se marchaba, no hacia falta ya ponerlo. ¡Hay que dar la cara majete!. Y lo de los chavales y los patinetes, el tema no funciona en ir y meterlos dos tortazos, aunque te den ganas de hacerlo, te lo aseguro. En este pais tenemos la normativa que tenemos y así nos vá. Por cierto, si yo hubiera sido el padre del menor posiblemente atropellado, el par de ostias no se las quita nadie, pero como padre, no como policía. Y te guste o no es lo que hay, y en este pais las cosas funcionan así, y tenemos lo que votamos. Aunque no nos guste.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   A "leonardo" 11/02/2011 22:06:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y por cierto si eres, como creo que eres el que trabaja TAMBIÉN en el Ayuntamiento, deja uno de los puestos de trabajo que hay mucho PARO. ¡Majete!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   bobitos. 12/02/2011 18:50:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
si hacen pintadas que sean por lo misnos bonitas. tenemos cada artista que da la risa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   9400 13/02/2011 11:17:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Me parece gravísimo el segundo comentario, por su contenido solo puede ser del concejal de Seguridad Ciudadana o del Jefe de la Policía. ¿en que manos estamos entonces que a la primera oportunidad airean asuntos que son estrictamente confidenciales?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   LA SOLUCIÓN NO ES QUE LO LIMPIE EL AYUNTAMIENTO 13/02/2011 12:45:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Mientras los guardias no sancionen a quienes ensucian el pueblo (no solo a los que pintan sino también a los que tiran papeles al suelo) el pueblo no tendrá solución.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   A " 9400" 13/02/2011 17:43:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Vete a la mier.. majete, que cuando os pillan en DENUNCIAS FALSAS os intentais agarrar a un clavo ardiendo. ¡So mentiroso y sinvergüenza!. Por no llamarte hijo de ....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.