Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Comienza a funcionar la nueva Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios

El Santos Reyes ya cuenta con cuatro puestos para la ventilación no invasiva que necesita vigilancia

10/11/2020 12:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La sala que se ha utilizado hasta ahora para ubicar a los pacientes de cirugía sin ingreso en el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero ya se ha transformado en una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI). Es la primera sala de estas características que se instala en un hospital comarcal de la región que permite tener monitorizados a los pacientes que necesitan respiración mecánica sin necesidad de intubación endotraqueal, por lo que no precisan ser trasladados al HUBU.

Cuenta con cuatro puestos y está destinada, explica el gerente del hospital arandino, Evaristo Arzalluz, para pacientes muy concretos. Para aquellos que necesitando este tipo de ventilación tienen que estar controlados en todo momento ante el riesgo de que se quiten la mascarilla. “Es el caso de algunos mayores o personas con cierto grado de demencia;  si no están vigilados te puedes encontrar que se ha quitado la mascarilla por la noche y desatura”, comenta, añadiendo que es en la UCRI donde mejor están atendidos porque están vigilados y monitorizados, con un profesional que permanentemente está pendiente de ellos a través del monitor.

Llama la atención que durante esta última ola de pandemia se está demostrando que la ventilación mecánica no invasiva, la que se ofrece también en las UCRI, está siendo muy útil para los pacientes. Explica Arzalluz que está suponiendo un gran avance porque previene y evita la ventilación invasiva de la intubación “pasando la media de estancia en la UVI de casi 30 días a 9 o 10 gracias a que precozmente se les ha ventilado con ventilación no invasiva”, termina diciendo el responsable del Santos Reyes.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 10/11/2020 13:32:24
 
Ale, ahora a ver si somos capaces de conseguir 4 o 5 camas UCI
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Charlie 10/11/2020 13:46:34
 
A ver, el problema no son las camas UCI. El problema es tener Intensivistas que las atiendan. Y para eso...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 10/11/2020 16:56:09
 
Intensivistas no va a haber, pero sí tele gratis. Quedaos con lo bueno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   dela 10/11/2020 18:53:04
 
Lo que tiene que existir es cabeza y que la gente tenga cuidado. Si no hay ingresos, todos contentos.
Digo yo que si han puesto las camas es por que habrá quien las atienda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 10/11/2020 21:46:58
 
A lo mejor dices mucho.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.