Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Comienza el cole y alguno deberá convivir con la obras

En el CIFP de Santa Catalina y en el Simón de Colonia todavía no han terminado los trabajos de mejora

09/09/2019 10:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que Aranda de Duero cuente este año con unas fiestas tardías en el calendario (no comienzan hasta el próximo fin de semana) hace que los estudiantes comiencen de forma excepcional su curso escolar el mismo día que en el resto de la comunidad de Castilla y León. Hoy lunes se abren las puertas de los centros escolares de Aranda y la Ribera del Duero para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria escolarizados en centros de Educación Primaria, así como el alumnado de los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial.

Y los escombros harán acto de presencia sobre todo en dos de los centros arandinos. El hecho de que no hayan terminado las obras del colegio público Simón de Colonia y de que hayan empezado tarde las del CIFP de Santa Catalina hace que alumnos y profesores tengan que sufrir durante su primera etapa del curso los inconvenientes de vivir “con los escombros”.

En el caso del Simón de Colonia, todavía queda efectuar el cambio de ventanas en algunas salas, por lo que la dirección del centro ha optado por reubicar algunas aulas en otros espacios del colegio hasta que las clases estén en perfecto estado de uso.

El CIFP de Santa Catalina, por su parte, veía como las obras de cambio de caldera se retrasaban durante el verano al haber rescindido el contrato la empresa adjudicataria. Se han perdido algunas semanas en tener que volver a firmar el contrato con otra firma y eso ha provocado que el inicio del curso se una a la realización de los trabajos.

Por su parte, empezarán el curso el día 16 de septiembre los alumnos de ESO, Bachillerato, segundo curso de los ciclos formativos de grado de medio y de grado superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño. En este caso el alumnado de Aranda de Duero no tendrá que ir a clase hasta el miércoles 18 de septiembre debido a que el 16 y 17 son días de fiesta local.

Y el 23 de septiembre harán lo propio los estudiantes de los ciclos de FP básica y ciclos formativos de grado medio, primer curso de los ciclos formativos de grado superior de formación profesional inicial, Bachillerato en régimen a distancia, ciclos formativos de grado medio y grado superior en régimen de educación a distancia, enseñanzas impartidas en centros y aulas de educación de personas adultas y enseñanza secundaria para personas adultas a distancia impartida en los institutos de educación secundaria.

 

Vacaciones, festividades y días no lectivos

El calendario del curso 2019-2020 establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán del 21 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa, del 3 al 13 de abril.

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio, tendrán la consideración de días no lectivos el 30 y 31 de octubre- Festividad del docente-, y del 24 al 26 de marzo -fiestas de Carnaval-.

 

Imagen superior: Imagen de archivo correspondiente al inicio de las obras en el colegio Simón de Colonia a principios de verano./ DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.