Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Comienza el juicio contra un varón acusado de dos delitos de abuso sexual a una menor

La niña, que tenía doce años cuando ocurrieron los hechos denunciados, es hija de la pareja del acusado

04/06/2018 15:32 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Una vez realizadas las diligencias en el Juzgado de Instrucción número 2 de Aranda, la Fiscalía ha solicitado a la Audiencia provincial la apertura de juicio oral del caso en el que un varón arandino ha sido acusado de dos delitos de abuso sexual hacia una menor, hija de su pareja sentimental. Está previsto que las sesiones, en las que deberán testificar tanto la menor como su madre, dos agentes de la Policía Nacional y dos profesionales de la psicología, den comienzo el próximo jueves día 14 en la capital burgalesa.

Los hechos denunciados ocurrían el pasado año, cuando en una primera ocasión el denunciado realizó tocamientos a la niña -que tenía doce años en ese momento- cuando ésta se encontraba durmiendo con él en la habitación de su domicilio de Aranda. Asimismo, en otro momento, y aprovechando que la chica estaba tumbada en el sofá del salón, procedió a tocarla la pierna, “llegando en un momento a introducir la mano por dentro de la braga hasta acariciarla la vagina, momento en el que la menor se levantó del sofá, dirigiéndose hacia su habitación, lugar en el que contó a su madre lo sucedido”, tal y como se detalla en la solicitud presentada ahora por la Fiscalía.

Así, la administración solicita para el acusado por cada uno de los delitos la pena de cuatro años de prisión, así como la prohibición de acercamiento y comunicación a una distancia no inferior a un kilómetro durante los próximos diez años hacia la víctima. De igual modo, consideran que el varón deberá ser condenado a indemnizar a la representación legal de la menor la cantidad de 9.000 euros por los daños morales. Por lo pronto, en el auto dictado por el Juzgado arandino tras conocer este asunto ya se acordó la prohibición de acercamiento y comunicación del investigado con la menor.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   AAPP 05/06/2018 9:52:09
 
Me parecen totalmente innecesarios los detalles de esta noticia que para más inri, aparecen en negrita los más morbosos. Antes de publicar este tipo de noticias, deberían reflexionar sobre las consecuencias. Estamos hablando de que la víctima es una menor. No tienen ni idea del daño que pueden ocasionar a la menor con esta noticia. Reflexionen señore/as. No todo vale en aras de la información.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 05/06/2018 21:06:13
 
Deacuerdo con AAPP. Espero que se aclare todo y que se dicte sentencia acorde con el delito cometido.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.