Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Comienza el juicio por el asesinato de Benita Núñez

Se celebrará en Burgos y está previsto que se alargue hasta el próximo martes día 24

17/04/2018 9:43 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A primera hora de la mañana de hoy comenzará el juicio contra José Tomás Villalibre por el crimen de Benita Núñez, donde se le juzgará por un delito de asesinato. Se trata de un juicio que se alargará hasta el próximo martes día 24 y que se compondrá de cinco sesiones celebradas en el Palacio de Justicia de la capital burgalesa.

Según la agenda prevista, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, está previsto que durante la jornada de hoy se lleve a cabo a puerta cerrada la selección de los miembros del Jurado. Posteriormente, ya en audiencia pública, tendrá lugar el inicio de las sesiones con la declaración del acusado.

Ya a partir de mañana martes se desarrollarán las declaraciones de los testigos propuestos por el Ministerio Fiscal, las acusaciones particulares (familiares de Benita, Asociación Clara Campoamor y Comunidad Autónoma de Castilla y León) y la defensa del acusado. En días sucesivos, se completarán dichas declaraciones junto con las de los peritos.

En la última jornada del juicio, la del próximo 24, está previsto que las partes expongan los informes finales. Acto seguido, el magistrado-presidente del Tribunal hará entrega del objeto del veredicto a los miembros del Jurado y éstos se retirarán a deliberar.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.