Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Comienza el reparto de mascarillas a la ciudadanía

6.000 unidades que se entregan en los lugares más frecuentados

13/04/2020 15:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Policía local y policía nacional se están coordinando junto con los voluntarios de Protección Civil para hacer llegar a los arandinos las mascarillas que Aranda de Duero ha recibido de manos de la subdelegación de gobierno. 6.000 mascarillas que comenzaban a repartirse de madrugada a los empleados que acudían a su puesto de trabajo en el primer turno de hoy lunes tras levantarse por parte del gobierno de la nación el veto para que muchas empresas denominadas como no esenciales puedan abrir sus puertas.

Mascarillas que se están entregando para el traslado desde los domicilios a las empresas, ya que son estas las que tienen que velar por sus trabajadores en el interior. Y aunque son pocas, según señala el concejal de Seguridad Ciudadana Fernando Chico, “esperamos que nos lleguen más en los próximos días teniendo en cuenta que solo son 6.000 para una población de más de 30.000”.

Tras la entrega a los trabajadores el reparto se hace en aquellos puntos de la ciudad donde hay más afluencia de personas, como puede ser la entrada a supermercados, panaderías, entidades bancarios o establecimientos abiertos al público. Chico recuerda que la entrega es de una mascarilla por persona y recuerda a la ciudadanía que “hay que ser solidarios, no hay que acaparar”.

 

La ORA continúa sin efecto

Las nuevas medidas del gobierno para el inicio de los trabajos en empresas no esenciales no ataje, en lo que se refiere a Aranda de Duero, al servicio de la ORA. El acuerdo que se adoptó con la empresa que gestiona este servicio, señala el concejal de Seguridad Ciudadana, es que la paralización del mismo estaría vigente durante todo el tiempo que durase el estado de alarma.

 

 

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elhombredelmazo 14/04/2020 10:09:36
 
Esto es alucinante. Voy a decirlo xk me apoyo en información dada x farmacéuticos y personal sanitario. Me parece muy bien que repartan mascarilla , pero lo que me parece bochornoso es que las mascarillas no estén en las farmacias o que los profesionales de Santos Reyes no los tenga y esto es información verídica. Y más vergonzoso me parece tengamos que pagar x ellas cuando en una situación de este calibre tenía que ser el gobierno el responsable de sus precios y abastecerse gratuitamente ya que son los responsables directos de esta pandemia. También decirla a nuestra alcaldesa que de una respuesta a farmacéuticos y profesionales del sector de la sanidad del xk no se les abastece cuando es algo vital para nuestros sanitarios. Que lo sepa todo el mundo la gestión de estas mascarillas y quien lo está gestionando, que unos paguen x ellas otros no tengan y alguno recurre a la picaresca para obtener varias. Me parece ya de cachondeo que se esté jugando de esta manera con nuestra sanidad nuestros enfermos y la gente que realmente tiene que dispensarlo. Las mascarillas son recomendables no obligatorias a ver si queda claro, aunque no estoy muy de acuerdo con esta decisión tomada x políticos que DEBERÍAN SER OBLIGATORIAS. Alcaldesa sal de la cueva y de explicaciones o x lo meno aclare la situación.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   hastalas 14/04/2020 13:45:47
 
La verdad.... hastalas narices de que en este pueblo todo se haga mal y solo hagamos que criticar.
En su día el gobierno pidió a todos los establecimientos que dijeran el stock de mascarillas y guantes que tenían para entregarlo al servicio sanitario que era lo urgente, proteger a los sanitarios y fuerzas de seguridad. No te acuerdas?
El resto de mortales nos quedamos sin ellas pero como no podíamos salir de casa... pues eso.
No se que te dirán los farmacéuticos y el personal sanitario pero la informacion que yo tengo es que para su trabajo tienen material, si bien hay alguna farmacia que vende mascarillas a mas de 2€ lo cual me parece bochornoso.
Puestos a pedir dimisiones empezaría por el Presidente del Gobierno, el de la JCyL, Diputaciones, Alcaldes y demás pues según tu nadie hizo bien su labor.
Que yo sepa se están distribuyendo mascarillas gratis por Aranda aunque esta claro que no llegaran a todos....... pero es que no tenemos que salir de casa y eso creo que no lo entiendes.
Debes de cambiar de fuentes de información.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elhombredelmazo 14/04/2020 17:07:18
 
Hastalas claro que se merece criticar a este gobierno y a los nuestros por supuesto que sí. Para empezar esto es un pueblo y no sé qué te piensas que es comandado por grandes carroñeros. Cuando digo que tengo información es xk tengo un familiar ingresado allí y los sanitarios están bajo mínimos teniendo que ponerse bolsas de basura y mascarillas reutilizadas del día anterior. No sé qué situación estarás viendo tú. De primeras te dire x boca de sanitarios y farmacias y en mi propia persona que es patético que repartan mascarillas gratuitamente cuando otros están pagando x ellas cantidades desorbitadas y esto no es justo. Es vergonzoso que protección civil las reparta , que no me parece mal la idea, pero sí vergonzoso cuando estos profesionales se están quejando x falta de estos epis. Con lo cual te lo repito de manera constructiva que es vergonzoso que nuestro hospital carezca de ello y las estén repartiendo en la calle. Y luego queremos un hospital nuevo? Me muero de la risa. Y en segundo lugar también decirte que es mejor que tú queridísima alcaldesa este pensando más en las fiestas patronales y en la que se va a coger en el Sonorama que la vida de una persona. Más vale que se dé una vuelta por el hospital o pregunté en las farmacias que es lo que tenía que hacer. Besitos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yoaran 14/04/2020 17:26:35
 
Pone que en las empresas se lo tienen los de la empresa y sale en las fotos dándolas en la puerta de calidad pascual
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección