Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Comienza la adhesión a los Arandabonos

Quince días tienen hosteleros y comerciantes para presentar sus solicitudes

30/08/2021 9:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la publicación hoy en el Boletín Oficial de la provincia de las bases que regularán los Arandabonos, comienza el plazo para que hosteleros y comerciantes puedan presentar sus solicitudes para adherirse a esta iniciativa del Ayuntamiento de Aranda de Duero para incentivar la actividad comercial y hostelera en el municipio.

Así, a partir de mañana martes empiezan a contar los quince días que se dan para pedir formar parte de este proyecto. Lo tendrán que hacer a través del registro electrónico del Ayuntamiento junto con una serie de documentación como una declaración responsable, el CIF o DNI, un informe de vida laboral, un informe de la plantilla de los trabajadores, un certificado del número de cuenta y un correo electrónico. Así lo indican las bases de las ayudas-

Una vez que se haya solicitado la adhesión, y esta haya sido concedida, el Ayuntamiento dará de alta al establecimiento y generará unas claves para el acceso en un portal web, que dará acceso a los bonos de los compradores que presenten al pago su DNI, para canjear sus bonos.

Por su parte, el establecimiento aparecerá en el listado de establecimientos que admiten ArandaBonos como medio de pago.

Todos los empadronados en Aranda mayores de edad, o que cumplen la mayoría en 2021, podrán acceder a continuación a los bonos, disponiendo de un único bono de 14€, que podrán canjear en un establecimiento adherido por compras iguales o superiores en un único ticket de 28€.

Son 388.486 euros los que el Ayuntamiento de Aranda de Duero invierte en estas ayudas a los comerciantes y hosteleros de Aranda, poniendo en funcionamiento alrededor de 17.700 bonos que generarán un movimiento económico de al menos 776.900 euros.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Entrepato 31/08/2021 22:33:25
 
Arandabonos para la hostería que el 90% hace y deshace lo que le viene en gana ocupando de una manera exagerada la vía pública, mucho más allá de lo que recientemente el Ayuntamiento a establecido, luego la policía local mira para otro lado, venga a poner multas por todos los sitios (multa car , radar escondido para acribillar a los ciudadanos) pero a esta gente que invade sin ningún escrúpulo la vida pública no pasa nada. Me gustaría saber si hay alguna ordenanza que permita a los establecimientos cuando estos cierran mantener el mobiliario en la calle apilados por todos los sitios , basta ya !!!! Es una vergüenza y si no hay una ordenanza respecto a esto último que lo recojan y metan en sus establecimientos y el que no lo haga que multen como a todos cuando no cumplimos los leyes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 01/09/2021 0:34:10
 
Comparto su opinión, es imposible caminar por algunas zonas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Todo bien 01/09/2021 9:54:31
 
Otra medida que puede incentivar el comercio en Aranda es que el ayuntamiento de Aranda compre en Aranda.
Que está muy bien que los arandinos miremos a los comercios que tenemos cerca por muchísimos motivos, pero igual también hay que dar ejemplo desde el propio ayuntamiento. No sé, estaré loco, pero prefiero que con el dinero de los arandinos se compre y contrate en Aranda dentro de lo posible, sobre todo en comercios que pagan impuestos aquí y generan empleo aquí.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.