Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Comienza la campaña de vacunación de docentes, sin presencia de los de las escuelas municipales

Ni los profesores de la Escuela de música ni los de la de folclore acudirán por decisión municipal

25/03/2021 12:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La campaña de vacunación de coronavirus que ha arrancado hoy jueves para los docentes y el personal que trabaja en los centros educativos de Aranda de Duero no contará con los profesores que dan clase en las dos escuelas que gestiona directamente el Ayuntamiento de Aranda de Duero: la de música y la de folclore.

Critican desde la Escuela de música municipal que la decisión de no vacunarles llega desde el propio Ayuntamiento de Aranda, ya que la desde la Junta se pidió hace más de una semana el listado de profesores para ser incluidos en esta campaña, un listado que se tenía que enviar a la Dirección de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de Burgos.

Explica la portavoz del profesorado y miembro del Comité de Empresa del Ayuntamiento. Maripaz Berrojo, que la lista no se ha hecho por parte del Ayuntamiento, y achaca a la alcaldesa de Aranda haber tomado esa decisión.

Audio: Maripaz Berrojo

 

Por parte del personal docente de la Escuela de música argumentan que “vamos a pedir que se nos considere como profesores que al fin y al cabo estamos trabajando con personas y corremos el riesgo de contagiarnos y de contagiar a los demás”. Una vacunación que también creen importante para otros docentes municipales, los de la Escuela de folclore, que tampoco por el momento recibirán su dosis de AstraZeneca, la marca de vacuna que se está inyectando al profesorado en las instalaciones del centro de mayores de San Juan.

 

Respuesta del Ayuntamiento

Ha sido el concejal de Cultura y Educación, Emilio Berzosa, el que ha salido al paso de estas críticas, asegurando que la decisión se tomó tras la consulta que se realizó a los técnicos municipales. Entendieron que al no tratarse de personal docente de la Junta de Castilla y León debían esperar su turno.  “No  es que sean de tercera, sino de cumplir con los protocolos de las administraciones públicas y en este caso el Ayuntamiento de Aranda tiene un protocolo donde a través de los Servicios Sociales se van recogiendo esos listados para ir vacunando en función de las necesidades y las prioridades a los empleados municipales”, explica el edil popular.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Sozer 25/03/2021 14:52:00
 
Podíais ir a ver la que hay montada y hablar de lo bien que está organizado esto. Una persona para vacunar y una cola de unas 200 personas a falta de cuarto de hora para llegar a las 15:00...o a la pobre sanitaria le toca hacer horas extras(porque no creo que se dignen en traer a otra persona) o ya verás qué gracia los que llevan esperando casi dos horas y que se vuelvan a casa sin vacunar...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 25/03/2021 15:06:05
 
La vacunación ha empezado casi 40′ tarde.
Es extraño que solo una persona vacunara.
Muchos eran profesores de primaria y estaban nerviosos porque " sus niños" tienen que estar con alguien y ya habían hecho encaje de bolillos para cubrirles y los retrasos generan un caos en los colegios.
No sé quién habrá diseñado esta vacunación pero, por los resultados, ha debido ser un inútil. Los que dirigen Educación suelen dar ese perfil. Aunque quizá hayan sido quienes dirigen Sanidad Pública, que también suelen dar el mismo perfil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 25/03/2021 18:07:46
 
No quiero quitar la razón a los profesores de las escuelas de música pero es muy difícil hacer un orden y más con un pais delegado a las Comunidades Autónomas. ¿Deben los profesores ir antes que los dependientes de comercios,el personal de guarderías , el conductor del bus, el peluquero, el masajista, el que limpia, el que tiene asma, el votante del Psoe...? Hay cientos de particularidades, difícil asunto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 25/03/2021 23:09:14
 
#3 Castizo
El orden de la vacunación es acordado entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno, normalmente por unanimidad.
Por eso, todos los profesores de la enseñanza no universitaria de toda España están siendo vacunados en estos días.
En la mayoría de los temas tienen un pifostio montado; en este tema, no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Username1 26/03/2021 11:58:09
 
Por poner en contexto el proceso de vacunación. De todas las muertes habidas, el 90.9 se ha producido en mayores de 70 años, el 4.5% entre los de 60 y 69 años, el resto para los menores de 60 años.
Que se vacune fuera del ámbito médico a gente de menos de 70 años me parece una sinvergüencería. Todo el mundo se ha convertido en grupo de riesgo en horario laboral.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   chispitas 26/03/2021 14:54:59
 
Muy bien, pero no se si sabes que la vacuna de Astra Zeneca solo se pone a menores de 65, hace poco de 55. ¿Que orden de vacunacion pondrias tu?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.