Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Comienza la exposición pública del proyecto de la Banca Pecho

Los vecinos podrán realizar todas las alegaciones que consideren pertinentes

20/04/2018 9:35 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras haberse aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto para la reedificación y puesta en marcha del edificio arandino Banca Pecho, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de sometimiento del mismo a información pública.

Es por ello que, desde este momento, y accediendo desde aquí a la página web municipal, todo aquel vecino que así lo desee podrá examinar los pormenores de estos documentos y formular las alegaciones que se consideren oportunas. De igual modo, también podrán consultarse en la Secretaría General de la propia Casa Consistorial.

Como ya estaba previsto, este inmueble está destinado a acoger las instalaciones del área Económica y archivo municipal del Ayuntamiento y para la redacción del mencionado proyecto se han tenido en cuenta los restos de muralla medieval encontrados en el momento en el que se efectuó el derribo del sótano del inmueble, tal y como ya informaba en la presentación del mismo Raquel González, Alcaldesa de la villa.

 

Edificio visto desde la calle Postas

 

Según la distribución anunciada, en el sótano del edificio estará ubicado el archivo económico. En el nivel bajo, por el que se accederá al edificio desde la Plaza Mayor, habrá un vestíbulo y un punto de control con entrada a la zona de Gestión Tributaria, la cual dispondrá de siete puestos individuales y dos despachos. Asimismo, la zona más llamativa de este primer espacio será el escaparate de más de diez metros que se va a ubicar anexo a la fachada de la Plaza Mayor y en el que se ha previsto ubicar la exposición de “Cabezudos o elementos tradicionales, como por ejemplo los trajes regionales”, señalaba González.

Ya en el primer piso, los arandinos contarán con las oficinas de Tesorería y Recaudación y en el segundo, con las de Intervención. En la planta bajo cubierta se ha cambiado el planteamiento inicial propuesto por la empresa de instalar un patio descubierto por una sala de reuniones, distintas instalaciones informáticas y hasta cuatro despachos. 

Se trata esta de una política en la que el equipo de gobierno va a invertir 886.000 euros. Cabe recordar que la Junta de Castilla y León ha previsto en su presupuesto para este año una partida de 300.000 euros para la ejecución del edificio.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.