Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Comienza la segunda fase del proyecto de Agenda Urbana de Aranda de Duero

Con la elaboración de un marco estratégico que sentará las bases del desarrollo hasta 2030

14/03/2022 11:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto de Agenda Urbana de Aranda de Duero avanza a buen ritmo. Ya se ha dado por finalizada la primera fase, la elaboración del diagnóstico, con una sesión participativa en la que han intervenido directivos de los centros de formación profesional.

El objetivo de esta primera fase ha sido la redacción de un documento inicial de Diagnóstico Estratégico de la situación y punto de partida de la realidad urbana del municipio. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis pormenorizado de la situación de la ciudad en lo relativo a los principales objetivos sobre los que se estructura el marco estratégico de la Agenda Urbana Española, basado en las evidencias documentales y estadísticas disponibles, así como en los resultados de los procesos participativos que se han desarrollado.

En concreto, el equipo de Agenda Urbana ha revisado la documentación de partida del municipio. Se han utilizado datos abiertos de la base de datos que posee el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para que los municipios desplieguen sus Agendas Urbanas y se han incorporado las visiones de todos los agentes involucrados en el proceso de participación.

 

Colaboración ciudadana

La Agenda Urbana de Aranda de Duero se caracteriza por haber incorporado a la ciudadanía a lo largo de todo el proceso. Así, se han visto representadas las visiones de la administración pública (mediante cuatro grupos de trabajo político-técnicos), el sector económico (representado por asociaciones de empresarios, comerciantes y sindicatos presentes en el Consejo Asesor Económico y Social), la academia (representado por los centros de Formación Profesional) y la población civil (las personas seleccionadas para participar en el grupo cívico y las personas que libremente han participado en el cuestionario abierto a la ciudadanía).

Ahora comienza la segunda fase del proyecto, que es la elaboración de un Marco Estratégico que sentará las bases del desarrollo futuro y de la transformación deseada para Aranda de Duero de aquí a 2030.

El marco estratégico de la Agenda Urbana ofrece un Decálogo de Objetivos Estratégicos que despliegan, a su vez, un total de 30 objetivos específicos, y 291 líneas de actuación, que no son sino propuestas de carácter orientativo, que indican el encaje de nuestros retos en las posibles vías por donde emprender los proyectos transformadores de Aranda de Duero.

Durante estos días se llevarán a cabo varias sesiones de participación con los grupos de trabajo político-técnicos internos del ayuntamiento. Presentando los principales retos extraídos de la fase de diagnóstico y se sentarán las bases para avanzar con el Marco Estratégico, que se trabajará durante las próximas semanas.

Imagen: Aranda me gusta

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 15/03/2022 20:06:53
 
Mal ojo tiene la burra, cuando aqui se trata de proposiciones para el 2030 y los negados ediles del desgobierno, no quieren comprar autobuses electricos, para poder andar hasta el 2030.
Esto demuestra la categoria de estos malos gobernantes. UNA VERGUENZA MAS , ¿Que saldra de este desbarajuste y dispendio economico? . La solucion ,otro dia
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.