Comienza la campaña 船esayunos y meriendas #Con Corazón'

Impulsada por Alcampo para Cruz Roja

05/04/2024 7:48 | Begoa Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los siete supermercados de Alcampo en Aranda de Duero comienzan hoy la campaña ‘Desayunos y meriendas #Con Corazón’. Una iniciativa destinada a recaudar dinero para los menores que son atendidos por Cruz Roja.

Así, desde hoy y hasta el próximo viernes 11 de abril, los clientes podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 y 20 euros para entregar a Cruz Roja que serán canjeadas en forma de tarjetas monedero para las familias con hijos en situación más vulnerable.

En España participan 432 establecimientos, 82 en Castilla y León. En Aranda de Duero, la firma Alcampo participa en el programa con el hipermercado de la carretera de La Aguilera y los supermercados de las calles San Francisco, Miranda do Douro, Pizarro, plaza Gallocanta, avenida de Castilla y Burgo de Osma.

El objetivo de esta campaña, que ha sido presentada a nivel nacional hoy en la sede de Cruz Roja de Burgos con la participación de la presidenta provincial, la ribereña María Isabel de Blas, es mejorar la alimentación de niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad, al mismo tiempo que promover entre ellos una alimentación sana y equilibrada que favorezca su desarrollo. 

Al concluir la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.  No será la única aportación económica. A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una donación de 110.000 euros, y las empresas NHOOD y Oney donarán 3.000 euros cada una.

Las cinco organizaciones que lideran esta campaña confían en que ‘Desayunos y meriendas #Con Corazón’ logre este año incluso mejorar los espléndidos resultados cosechados en la pasada edición en Castilla y León, celebrada en octubre de 2023, cuando se logró recaudar en los 82 supermercados e hipermercados de Alcampo en la Comunidad más de 22.000 euros (17.418 euros gracias a las donaciones de los clientes y 4.816 euros extras aportados por Alcampo).

 

Imagen: El responsable de Inclusión Social de Cruz Roja, Ramón Jané. junto a la presidenta provincial de Cruz Roja en Burgos María Isabel de Blas, y la directora de comunicación externa de Alcampo Yolanda Fernández. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.