Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Comienzan las actividades de la Semana del Mayor

Con una visita de una perra muy especial

10/12/2019 14:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Comienza la semana del Mayor organizada desde la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Aranda de Duero y la visita de la perra Sabia, de Vincula Intervenciones Asistidas con Perros, es la primera de las actividades de unas jornadas que se celebrarán hasta el próximo sábado 14 de diciembre.

El centro municipal de Atención preventiva ha recibido este martes a Sabia dentro de una sesión del ciclo ‘Recuerda con Sabia’, poniendo en valor la importancia de un envejecimiento activo y participativo, así como visibilizar y dar una imagen positiva de nuestros mayores. La semana que viene las visitan continúan en los centros de mayores de la localidad: Ciudad de Aranda, Hospital Residencia Asistida La Luz y Residencia Virgen de las Viñas.

Ya por la tarde, la formadora en nuevas tecnologías Gema Miravalles impartirá en la sede de la Universidad de la Experiencia de la calle San Juan la conferencia ‘Seguridad  en  nuevas  tecnologías: en  tu  ordenador  y  smartphone’. Será a las 19,30 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Para el miércoles está programada una visita guiada al museo del Tren a mediodía y la comida donde se   realizará el homenaje  del  Ayuntamiento  a  los  mayores  de  más edad de Aranda de Duero y el reconocimiento  a los  presidentes  de  los  centros  municipales  de mayores  y de   las  asociaciones  de  mayores  de  la localidad.  Actuará tras la comida el dúo  ‘Musicalspacio’.

Una ruta guiada de senderismo por el GR-14 es la actividad con la que se abre el jueves, a lo que se une una segunda visita guiada al mueso del tren. A las 12:30, taller ‘Bailemos juntos’ en la sala deportiva del Centro Cívico Virgen de  las  Viñas. Y por la tarde, chocolatada gratuita en los centros municipales   de   Mayores,  en  el  centro  Arco  Pajarito  y en  la  Asociación  de  Vecinos  La  Estación. La chocolatada proseguirá el viernes en los centros de Sinovas  y  La Aguilera.

Ya el sábado, la Semana finaliza con un taller de cocina saludable para abuelos y abuelas con nietos y nietas en las instalaciones  de  la  Escuela  Municipal  de Hostelería. Y durante toda la semana, exposición de fotografía de la  Asociación  Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de Aranda de Duero,  en  el centro Arco Pajarito.

Imagen: La perrita Sabia / Vincula Intervenciones Asistidas con Perros

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.