Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Comienzan las obras de arreglo de la estación de autobuses

Aseos accesibles, cambios en las taquillas y mejora de accesos se realizarán en las instalaciones

16/08/2018 13:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A partir de la próxima semana darán comienzo las obras en la estación de autobuses de Aranda de Duero. Ha sido hace un par de semanas cuando la empresa ribereña Blasgon ha formalizado el contrato para llevar a cabo los arreglos y la Junta de Castilla y León ha dado conocer en el boletín oficial de la provincia este dato, dando así via libre a que comiencen unas obras muy solicitadas por los habitantes de la capital ribereña y por su Ayuntamiento, en unas instalaciones propiedad de la administración regional que ha elegido la oferta de Blasgon teniendo en cuenta la mejora de materiales propuestos y la reducción del plazo de ejecución.

Son unas obras donde se van a invertir 241.733 euros. Ese es el importe de la adjudicación, apenas 200 € más barato que en lo que estaba presupuestada la licitación.

La reforma de esta infraestructura consistirá en la modernización del conjunto arquitectónico, las mejoras de la confortabilidad y el servicio a los viajeros y la mejora de la eficiencia energética. Además, el edificio se adaptará a las personas que posean algún tipo de discapacidad, mejorará sus condiciones de habitabilidad y salubridad y se redistribuirán los espacios y sus usos.

Esta actuación se desarrollará en tres fases. La primera comenzará con un nuevo aseo accesible, la demolición de parte de la zona de taquillas y consigna, así como de los dos accesos de la mitad-este de la estación y la sustitución de pavimentos.

La segunda fase culminará con las demoliciones de la zona de taquillas y su conversión en zona de espera. Asimismo, se acabará con la sustitución de pavimentos interiores, incluyendo, en un primer momento, la cafetería. Se intervendrá también en el espacio exterior, en dos bandas a ambos lados del acceso a las dársenas situado más al este.

Por último, se actuará en la banda central de las dársenas, al mismo tiempo que se realizarán diferentes remates y labores de acabado.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS