Comienzan las obras para la eliminación del bloqueo telefónico entre Aranda y Burgos

Los trabajos no se espera que estén finalizados hasta la primavera de 2024

12/12/2022 13:53 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La inversión en la línea férrea del Directo no tiene que esperar mucho en lo que se refiere al tramo que va entre Aranda de Duero y Burgos. No ocurre lo mismo con la parte sur, la que une la capital ribereña con Madrid, que se encuentra a la espera de que la empresa adjudicataria elabore un estudio para después licitar la retirada de la bateadora del túnel de Somosierra que se quedó sepultada en 2011 y que provocó la paralización del tráfico ferroviario entre Aranda y la sierra norte de Madrid.

Es ahora cuando comienzan las obras para la eliminación del bloqueo telefónica en el tramo Aranda de Duero- Burgos. Licitadas en febrero de 2022 por 9,9 millones de euros, volvieron a licitarse en el mes de agosto. Apenas cuatro meses después los trabajos dan comienzo, en una inversión que asciende ahora a los 11,2 millones de euros.

El plazo de ejecución está establecido en 15 meses y con ello se quiere cumplir desde ADIF con el plan de mejora de los equipamientos de seguridad en la red. En Aranda se eliminará el enclavamiento eléctrico sustituyéndolo por uno electrónico, completando la infraestructura con la habilitación de una red de fibra óptica para un recorrido de unos 100 kilómetros de longitud, desde la estación Montecillo de Aranda de Duero hasta el apartadero de Sarracín pasando por los apartaderos de Gumiel de Izán y Fontioso, la estación de Lerma y el apartadero de Villamayor de los Montes. Así, se instalarán señales de tráfico tipo LED, nuevos equipos de detención de tren, se instalarán motores de desvío.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   PASAPALABRA 12/12/2022 17:57:08
 
Primero 9.9 millones,ahora 11,2 y acaben de empezar!!!😱😱😱,haber cuando acaben a cuánto sube,esto solo pasa en Netflix,digo en Aranda 😆😆😆😆
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.