Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Comienzan los actos de la Semana Arciprestal

27/03/2011 16:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Este lunes comienza en Aranda la XIV Semana Arciprestal, que lleva por lema ‘Retos en la Iglesia y en el Mundo actual’. La programación arrancará con una charla coloquio a cargo de Isabel Martínez Santa María de Unzá, profesora de Lengua Castellana y Literatura, que hablará de ‘Las mujeres y los cambios de los tiempos’. “Aprovechamos para manifestar nuestra mayor repulsa ante la violencia de género y la violencia familiar, que frecuentemente salpica nuestra actualidad”, expresa José Luis Lastra, el arcipreste de Aranda, que explica que lo que se pretende con esta semana es abordar diferentes cuestiones sociales desde la perspectiva cristiana.

 

Uno de los actos más destacados de esta semana será una cadena solidaria que se formará a las siete y media de la tarde entre la iglesia de Santa María y la Casa de Cultura bajo el lema ‘Desde el corazón de la Iglesia al corazón del Mundo’. “Pensamos que este lema resume muy bien el objetivo de ésta y de anteriores semanas: no quedarnos en nuestras iglesias, en nuestras comunidades, sino poder estar en medio del mundo, en medio del pueblo, transmitiendo esperanza y hablando de solidaridad”, comenta Lastra. En el marco de este gesto simbólico, la organización de la Semana Arciprestal distribuirá entre los asistentes sobres vacíos con el lema ‘Comparte un día de tu salario’, invitándoles a colaborar económicamente con el programa de Cáritas ‘Personas sin hogar’ y con la construcción de un comedor y una cocina en una parroquia de Nicaragua, donde está destinado Tarsicio Antón, que fuera sacerdote de la parroquia de San José. Estos sobres se podrán entregar también, con la cantidad económica que cada uno pueda o quiera aportar, el domingo 3 de abril en cada una de las parroquias.

 

La semana arciprestal incluirá también el sábado una serie de actividades al aire libre que forman parte de los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, previstas inicialmente en la Plaza Mayor, pero trasladadas después a la Plaza del Trigo, para no coincidir con la carpa de la Feria de Excedentes del Comercio.

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ----- 27/03/2011 19:10:36
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ahora como es costumbre vamos a leer una serie de comentarios en contra del Clero, de la Iglesia y de los creyentes. Es la costumbre...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mentira 27/03/2011 19:18:02
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
yo quiero saber quien es juan huerta el deportista
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Que se calle, por favor 27/03/2011 19:51:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La misma costumbre que tiene la Santa Madre Iglesia, dirigida por solteros, de meterse en la vida de los casados ( Y viudos y solteros) de todas las creencias. Y que conste que he comentado esto solo por contestarte, que a mí lo que hagáis, o hagan, los arcipresteños me la sopla, siempre y cuando no vengan a tocarme los huevos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ----- 27/03/2011 19:56:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Pues no me voy a callar, porque este país es una democracia y ya estamos hartos que nos queráis hacer callar con el discurso progre de siempre
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Un consejo 28/03/2011 10:37:35
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Iros ha pedir a esas monjitas que tenian en su convento medio millon de euros en la zona de Zaragoza o sino a la Aguilera que ya cambiaba los bienes de la monjita que menos tenga por mi cartilla. I sino tambien podeios quitar una columna de oro del vaticano y la cambiasís por pasta o la guardaís donde os quepa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Para el torpe que inició los comentarios 28/03/2011 17:34:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Nadie te ha pedido que te calles. Expresa tu opinión y no te alteres. Sólo te pedimos que no trates de imponer tus ideas a los demás, y con tu primer comentario ya estabas criticando y coartando la libertad de opinar a quienes no están de acuerdo con tus creencias. Tu estás a favor del clero y yo en contra, ¿algún problema? Tú les pagas el diezmo y no les doy ni un céntimo, ¿algún problema? Pues eso, vive y deja vivir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Buena iniciativa 29/03/2011 19:36:46
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esa semana dedicada a analizar los retos de la Iglesia, me parece que es una iniciativa muy acertada. Animo a todos los creyentes,que supongo que son quienes la programan, a seguir profundizando en las luces y sombras que tiene la Iglesia actual. Como luces destacaría, entre otras, a todas esas personas que desde distintas posiciones están trabajando para hacer un mundo más humano, solidario y justo. Como sombras, ciertas actitudes poco evangélicas que escandalizan, y contradicciones entre lo que se dice y luego se hace...pero ya sabemos que eso no sólo pasa en la Iglesia y con ello no quiero que" mal de muchos sea consuelo de tontos").
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.