Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Comienzan los I Encuentros de Juegos y Deportes Tradicionales por la Igualdad

Con la participación de más de 650 alumnos de ocho centros ribereños

23/02/2018 11:57 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Organizados por la Asociación Cultural La Tanguilla y la Asociación de Profesorado ADAL-Coeducación Física, con el patrocinio del Ayuntamiento de Aranda y la Diputación Provincial y gracias a las colaboraciones del CIFP Santa Catalina, del SEF Aranda de Duero, la Asociación Española de Kubb-AEK y la Asociación Española de Mölkky-AEM, el próximo miércoles 28 dará comienzo la preparación para la primera edición de los Encuentros de Juegos y Deportes Tradicionales por la Igualdad.

Este programa, que se va a celebrar bajo el lema Educar en la igualdad y el respeto es prevenir la violencia de género, dará inicio con la fase formativa. Así, la mañana de la mencionada jornada, el alumnado del TAFAD trabajará con profesores de ApefADAL, quienes les iniciarán en la aplicación escolar de las modalidades elegidas (Kubb, Mölkky y Bolos de Villanueva de Gumiel) y en la dinámica organizativa que tendrán los Encuentros con más de 650 escolares inscritos pertenecientes a ocho centros de la Ribera del Duero.

Ese mismo día, de 17:45 a 20:15 horas, el campo de Rugby Virgen de las Viñas acogerá una sesión formativa para el profesorado participante en el proyecto, así como para todas aquellas personas interesadas y que sean mayores de dieciséis años. Igualmente, se impartirán las tres modalidades y se desarrollará más ampliamente las variantes del Kubb “Ajedrez vikingo”. Para formar parte de estas sesiones será necesario enviar un correo electrónico a info@apefadal.es o comunicarlo por escrito al número de teléfono 619347098.

Una vez realizada esta formación, el profesorado llevará a cabo un plan de implantación de dichas modalidades en su centro escolar. Las prácticas se realizarán con el material que se facilitará de forma itinerante y, al finalizar, a cada centro escolar que complete el proyecto se le obsequiará con un lote de material.

Como fase final, el día de los Encuentros todo el alumnado realizará una coreografía conjunta dentro del proyecto de #EfectoIgualdad, que este año se bailará al ritmo del tema Most Girls de Hailee Steinfeld.

 

Comienzo de las actividades

Una vez que todo el alumnado participante esté organizado según los cuadrantes que se facilitarán, se celebrarán los I Encuentros de Juegos y Deportes Tradicionales por la Igualdad el viernes 13 de abril de 10:00 a 13:00 horas en el Campo de Rugby de Virgen de las Viñas.

El domingo 15, de 11:00 a 13:30 horas, en el Parque Allendeduero, junto al Centro de Salud Sur, se desarrollará el encuentro de Kubb, jugando en familia. En este sentido, la organización señala que “no es necesario saber jugar para participar en este campeonato, pues se enseñará previamente”. En este, habrá dos divisiones, la de Castilla y León -los equipos estarán formados por grupos de dos a seis integrantes, con dos generaciones y ambos sexos- y la de Aranda de Duero -equipos formados por dos o tres integrantes que no reúnen las condiciones de jugando en familia y los equipos que van finalizando en el campeonato de Jugando en familia-.

Las inscripciones deberán formalizarse por escrito al teléfono 619 34 70 98 (WhatsApp o SMS)o a través de los correos electrónicos info@apefadal.es o kubb@apefadal.es.

 

Imagen: Juego kubb

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.