Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Comienzan los Talleres de Consumo en la Escuela

Los alumnos elaborarán un diagnóstico de las calles de Aranda para estudiar su estado

12/11/2019 12:06 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Alrededor de medio millar alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria de los centros escolares de Aranda pasarán a lo largo de estos días por los Talleres de Consumo en la Escuela organizados por la Oficina municipal de Información al Consumidor. En esta ocasión, explica la responsable de esta área Olga Maderuelo, además de concienciar sobre el tema de consumo se ha querido ir más allá e implicar a los menores en la situación en que se encuentra su ciudad.

Por ello, a través del proyecto ‘Apadrina una calle’ se plantea tanto a los estudiantes como a sus profesores “implicarse de alguna forma en el cuidado de su ciudad”, apunta la concejal.

La encargada de realizar estos talleres que hoy se han presentado en el colegio concertado Veracruz es la empresa Ecos del Duero. Su responsable Mónica Ibáñez añade el objetivo de sensibilizar. “Sensibilizar sobre está nuestra ciudad, si está limpia, si hay contaminación, si hay buenos comportamientos como ciudadanos. Se trabaja en temas de vandalismo, conservación, limpieza y consumo responsable”, explica, añadiendo que todo ello se contextualiza en los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. “Hemos querido empezar por el objetivo 11,  de ciudades sostenibles, resilientes, inclusivas y seguras”, continúa.

De esta manera se pretende que los niños y niñas tengan una visión global del planeta a nivel de seguridad, medio ambiente y protección; para después bajar a pie de calles para realizar un diagnóstico de su estado. “Hemos elaborado una ficha para que después ellos puedan trabajar con sus profesores en la calle y la idea es que el proyecto tenga luego una continuidad y que toda la información se analice desde el Ayuntamiento y desde las empresas de mantenimiento, viendo qué se puede mejorar, no solo a nivel ambiental sino de accesibilidad, movilidad, seguridad e inclusión”, señala Ibáñez.

Por su parte, la directora del Veracruz Rebeca del Álamo incide en el interés de estos talleres “porque si es cierto que en los hogares se trabaja mucho el reciclado y nosotros en el aula, a nivel local que los niños puedan participar y ver qué es lo que está sucediendo en Aranda era un aspecto que igual no se está trabajando mucho”.

Comenzando por la izquierda, Rebeca del Álamo, Olga Maderuelo y Mónica Ibáñez./ BC

Foto Noticia
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon