Será este mismo sábado 29 de marzo cuando den comienzo las visitas teatralizadas y gratuitas al casco histórico de Aranda de Duero y, muy especialmente a la bodega municipal de Las Caballerizas. Una iniciativa de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero que lleva años ofreciéndose, pero que en esta ocasión se quiere dar una “vuelta de tuerca” ampliándolo en el tiempo. En vez de realizarse de julio a octubre como hasta ahora se ha estado haciendo, se ampliará desde el mes de marzo y hasta el de diciembre.
Los horarios serán los sábados a la una y las seis de la tarde y los domingos a una de la tarde desde marzo a octubre con pases especiales en Semana Santa y festivos. En los meses de noviembre y diciembre cambiará el horario del sábado por la tarde siendo este a las cinco de la tarde.
Y con una propuesta nueva que ha puesto en marcha la empresa Escenate bajo el título “Aranda, tierra de encuentros”. El recorrido partirá desde la oficina de Turismo de la plaza Mayor, donde se realizarán las inscripciones (Teléfono 947 51 04 76). En cada visita podrán participar un máximo de 35 personas y comenzará en el Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino.
El contrato asegura este servicio turístico para dos anualidades a cambio de 81.929 euros, con posibilidad de ampliarse a cuatro si se quiere echar mano de las dos posibles prórrogas que se contemplan.
|