Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Cómo limpiar con productos que no dañen el medioambiente

Dos talleres darán pautas sobre ello con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos

13/11/2018 8:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aranda quiere hacerse eco de la celebración de la Semana Europea de la Prevención de Residuos y, de la mano de la asociación Ecos del Duero con la colaboración económica de la empresa Recuperalia, adjudicataria de la recogida selectiva de ropa y textiles usados en la localidad, programa dos talleres teórico-prácticos para los días 20 y 22 de noviembre.

En el primero de ellos, el del martes 20, la cita es en la Asociación de vecinos Allendeduero y el taller se centrará en la limpieza del hogar sin tóxicos. Se desarrollará de 17:30 a 20:30 horas y en él se pretende enseñar a los asistentes a realizar sencillos y prácticos productos para la perfecta limpieza del hogar, sin  utilizar productos tóxicos. Una manera de sensibilizar sobre este tema y mostrar alternativas libres de tóxicos para la limpieza del hogar, alternativas fáciles de realizar y que no dañan nuestra salud ni al medio ambiente.

Para el jueves 22, también de 17:30 a 20:30 horas se abordará otro taller sobre la cosmética y los productos de higiene personal natural. En este caso el lugar elegido es el local de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina y en él se quiere mostrar cómo podemos, en casa, partiendo de ingredientes muy accesibles, realizar nuestros propios productos de higiene personal y cosmética natural. Ambos talleres serán impartidos por Mónica Ibáñez, de la Escuela de Ecología práctica y Salud natural Ecos del Duero.

Las dos actividades están abiertas  a todo el público que desee asistir, siendo la participación gratuita y sin necesidad de apuntarse.

El objetivo por tanto de esta propuesta para celebrar la Semana Europea para la Prevención de los Residuos, explican desde la concejalía, es informar y sensibilizar sobre el impacto que tienen los residuos tóxicos tanto en nuestra salud como en el medio ambiente en su conjunto, animando a la búsqueda de alternativas a estas sustancias, de manera que se camine hacia un consumo consciente y responsable.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.