Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Con la esterilización de Rubio 1 se retoma el apoyo del Ayuntamiento de Aranda con las colonias felinas

FeliniSave seguirá colaborando en un proyecto que inició hace años

10/01/2023 9:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Rubio 1 es el primer gato que ha sido esterilizado y devuelto a su colonia callejera en Aranda de Duero de este año. FeliniSave, la asociación que se encarga de gestionar las colonias felinas, por fin cuenta nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda de Duero para ello. Un apoyo que se traduce en la contratación por parte de la concejalía de Medio Ambiente de una clínica veterinaria, Aranda Clínica Veterinaria, por un importe de 6.000 euros. Es el segundo año que el Consistorio arandino se involucra en este proyecto tras iniciarlo en octubre de 2021.

De esta manera, esta firma arandina ubicada en la calle Pedrote, 28, se encargará de realizar un examen físico de cada gato callejero que les llega, de su esterilización y de su desparasitación. También de cumplimentar su documentación.

Felinisave, por su parte, es la asociación que colabora en este proyecto capturando a los animales y trasladándolos hasta el centro veterinario. Una vez atendidos y esterilizados, se encarga de su liberación en el mismo lugar donde fueron recogidos, junto a su colonia. Es lo que se denomina CES (Capturar-Esterilizar-Soltar).

“El dinero destinado a CES no lo recibe ni administra la asociación”, aclaran desde FeliniSave a través de sus redes sociales, como también explican que la contratación del Ayuntamiento no es para costear intervenciones quirúrgicas u otras asistencias veterinarias, sino que de ellas se hace cargo la propia asociación gracias a las aportaciones que recibe.

En estos momentos, Aranda de Duero cuenta con 33 colonias de gatos. A lo largo de 2022 se ha prestado asistencia veterinaria a 35 felinos. FeliniSave ha logrado encontrar hogar para 24 gatos, y otros 22 se encuentran de momento en casas de acogida a la espera de ser adoptados.

No son los gatos los únicos animales que preocupan a los voluntarios de FeliniSave, que lanzan su crítica al Ayuntamiento de Aranda recordando que “la pirotecnia mata”. Con un pequeño estornino en la mano que se recogió tras los fuegos artificiales del viernes 30 de diciembre, y que murió poco tiempo después a causa del estrés sufrido, recuerdan que “hay formas más éticas de festejar, y si alguien sufre, no es divertido”.

 

 

Imágenes: FeliniSave: Gestión de colonias felinas

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.