Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Con las manos en la masa

Alumnos del Fernán González y el ICEDE participan en unos talleres de cocina

21/11/2019 12:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El centro educativo ICEDE de Aranda de Duero ha acogido este jueves una actividad que ha juntado a los 31 alumnos del ciclo de Formación Profesional básico de Cocina y Restauración con los 52 niños y niñas de segundo de Primaria del colegio Fernán González. Se trata de los talleres de cocina organizados por los más mayores para su desarrollo junto a los más pequeños. Así, han aprendido a realizar masas para tortitas, brochetas, brownie… y un buen número de platos suculentos que han servido para conocer lo divertido que es cocinar.

Explica el profesor de curso de FP, Enrique Maté, que este tipo de talleres se llevan realizando desde hace años con diversos centros escolares dentro del ciclo de Cocina y Restauración que cuenta con ocho años de andadura en Aranda de Duero. Una actividad importante porque “intentamos que los más pequeños sepan cómo con harina, con azúcar y chocolate pueden hacer un brownie, como con fruta se puede hacer una brocheta… “. Al mismo tiempo los alumnos de FP se incentivan con la preparación de los talleres.

Por el otro lado, el del Fernán González, contar con este tipo de talleres participativos también es positivo, “más metiendo el tema de los hábitos saludables y la buena alimentación, algo que hoy en día es imprescindible”, destaca la jefe de estudios del colegio Sonia González.  Y no solo es la diversión, sino que con ella también se trabaja en otros ámbitos con los estudiantes. “Se pueden trabajar otras áreas a través de la cocina. Tanto naturales como matemáticas o plástica”, comenta González.

Y el resultado ha gustado, ya no solo en lo que se refiere a la actividad, sino también en la mesa, porque todos juntos han podido disfrutar de las creaciones gastronómicas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.