Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Concentración en apoyo a Palestina

IU convoca una acción para reivindicar la condena española

20/05/2021 12:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La agrupación de Izquierda Unida convoca para el próximo sábado 22 de mayo una concentración en apoyo a Palestina. Un acto que está programado para las 12 horas en la plaza Mayor de Aranda de Duero para reivindicar que el Gobierno de España condene el ataque que se está produciendo hacia el pueblo palestino.

Se pide con esta concentración que España reconozca este Estado que ahora se mantiene bajo ocupación israelí, y que trabaje por el cumplimiento de las resoluciones de la ONU. Entienden los convocantes que Palestina no puede seguir siendo atacada por Israel ante el silencio de la comunidad internacional ni de la población española.

Advierten que la Franja de Gaza es una de las zonas más densamente poblada del mundo y una operación de bombardeo masivo contra ella, supone un genocidio de la población civil. Y recuerdan que los bombardeos sobre esta zona “se vienen repitiendo a lo  largo de los últimos años con coste altísimo de vidas, agravando la crisis que vive la Franja por el bloqueo impuesto desde Israel desde 2007”. Un desalojo que lleva realizando desde 1948 Israel, usurpando el territorio palestino “mediante continuas amenazas y agresiones militares a la población civil”.

“Con el infame argumento de responder a los misiles caseros que se envían desde suelo palestino, Israel está lanzando miles de bombas inteligentes de alto valor destructivo, arrasando infraestructuras, carreteras, fábricas, escuelas y hospitales”, terminan diciendo, realizando un llamamiento a la participación en esta concentración.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.