Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Concentración en contra de las casas de apuestas

Izquierda Unida se une a la movilización, coincidiendo con el Congreso Regional del Juego

25/11/2019 10:00 | DR

Foto Noticia

Están decididos a plantar cara a las casas de apuestas. Por ello, desde Izquierda Unida presentarán una moción al pleno para poner cota a la prohibición de locales de apuestas y va a coorganizar una concentración coincidiendo con el Congreso Regional del Juego que se celebra en Aranda. La movilización tendrá lugar el 26 de noviembre desde las diez de la mañana en la Plaza del Trigo y  fue solicitada por CNT.

En lo que se refiere a la moción al pleno, la coalición tiene el reto de conseguir la prohibición del juego dentro del suelo urbano residencial, así como la publicidad en lugares públicos o visibles desde el espacio público. La moción incluye la denegación de instalaciones municipales o ayudas económicas a colectivos que promocionen las apuestas deportivas y el juego on-line. También pretenden que el Ayuntamiento considere la ludopatía como una adicción más e incluirla en los Planes Municipales de Drogodependencias, estableciendo medidas para combatirla mediante campañas de prevención, información y sensibilización dirigidas especialmente a la población más joven.

“La apertura de casas de apuestas que en nuestro país se viene desarrollando desde 2008 y gracias a la ley de Juego española de 2011, está dando un verdadero desembarco de estos establecimientos en los municipios de Burgos” ha detallado el portavoz municipal, Jonathan Gete. Pone como ejemplo de su expansión que en Castilla y León el importe jugado en apuestas deportivas se multiplicó por diez en dos años, pasando de los 5,5 millones de euros jugados en 2015 a los casi 53 del 2017. Desde, IU creen que la proliferación de las apuestas deportivas online en casas y salones de juego, unido a otros juegos de azar y la facilidad de acceso a los mismos, están provocando una auténtica lacra en la población. Afirman que, de manera especial entre las personas más vulnerables, con un nivel altísimo de adicciones y ludopatías que generan auténticos dramas sociales, familiares y personales.

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 25/11/2019 11:41:15
 
Muy bien, enseñarnos como tenemos que vivir, lo que tenemos que hacer, pues claro, el pueblo es tonto y hay que guiarlo como al l ganado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 25/11/2019 14:05:17
 
Nada pues que legalicen las drogas y que pongan tiendas de drogas a las puertas de los colegios, quien es nadie para guiarnos como borregos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 25/11/2019 14:19:11
 
...un ludópata... destroza una familia...simplemente, a titulo informativo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   CMMM 25/11/2019 16:03:49
 
EZ BIDE, al pueblo no, pero igual a ti si te hace falta...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 25/11/2019 18:36:55
 
Por supuesto, beeer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   ez bide 25/11/2019 18:43:18
 
Chispitas si eres tan debil como para caer en drogas y juego y no sabes educar a tus hijos para que eso no ocurra, quien soy yo para decirte nafa😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Pico y Pala 25/11/2019 19:48:29
 
No todo el mundo es tan fuerte y tan duro como tú "ez bide", por todos ellos nos preocupamos los que no somos tan intransigentes como tú "ez bide" incluso si un día te atrapa ese monstruo de la ludopatía, o de las drogas, (de los que te crees estar a salvo) nos preocuparemos por ti también.
Por cierto, ten cuidado con lo de balar tan alto que ya sabes que estamos en tierras de buenos asados 😉
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 25/11/2019 19:51:34
 
Pues gracias a todo, ni yo ni ninguno de mi familia ni ha caído ni en una el la otra. Pero conozco gente que han caído en las dos y te aseguro que no es para reírse. Ojala te tocase a ver si te ríes.
Luego tu serás de los que están en contra de la eutanasia y del aborto.
También de los de quitar la sanidad los que tengan mala salud o debviles de salud, pues que se mueran, verdad?
En fin lo que hay que oír..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ez bide 25/11/2019 23:19:02
 
Es tan terrible vivir..... Las clavado chispitas soy todo eso que dices. Ale duerme bien.
No todo el mundo es tan debil pico y pala y si todo lo que perjudica uno tiene que ser lo suficientemente fuerte para afrontarlo y sii no recivir ayuda. Pero ami nadie me tiene que decir como debo vivir👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Geo 26/11/2019 4:06:04
 
Na...que pregunten a tres partidos que gobiernan en Aranda que piensan del tema.
Supongo que lo mismo que el tripartito andaluz.
Luckia/Egasa una empresa del juego y metida en los papeles de Barcenas y que en su momento entrego al PP gallego 100.000 euros (A cambio de....)
Y la famosa codere? Con sus accionistas: Rafael catala,Pio Cabanillas.
Y ahora permítanme: GRIBRALTAR ESPAÑOL!!!!
Y arriba mi españa...Y "Suiza"
Tragad,aunque amargue,para ganar unos,tienen que perder otros.
Estos que juegan pues pobrecitos...bla,bla y bla.
Que engañados os tienen,pero sarna con gusto.....


 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido